- El programa de expansión busca fortalecer las plantas de manufactura y la generación de energía eléctrica.
- La compañía que emplea a cerca de 1.300 personas cuenta con tres plantas de producción en el territorio colombiano, ubicadas en Tocancipá (Cundinamarca), Barbosa (Antioquia) y Puerto Tejada (Cauca).
- La empresa produce al mes más de 62,5 millones de pañales y más de 97,5 millones de productos de cuidado femenino, que son utilizados para abastecer el segmento de cuidado personal en el país y en otros 14 países de la región.
Bogotá, enero, 2021 – Con el objetivo de reafirmar su compromiso con el país y acompañar a sus consumidores en medio de la situación actual que enfrentan, Kimberly-Clark anunció una inversión de más de 80 millones de dólares que serán destinados a robustecer su capacidad de producción en Colombia, suma que equivale a cerca de 280 mil millones de pesos. Esta apuesta planificada a tres años, se llevará a cabo en las plantas de producción de la compañía.
Las plantas ubicadas en Puerto Tejada (Cauca), Tocancipá (Cundinamarca) y Barbosa (Antioquia), recibirán esta inversión para su transformación tecnológica; lo que les permitirá aumentar la fabricación de productos esenciales de sus marcas Kotex, Huggies y Scott, que hacen parte de los negocios de Cuidado Femenino, Cuidado del Bebé y Cuidado Familiar respectivamente. De esta manera, Kimberly-Clark busca traer a Colombia tecnologías de punta que sigan impulsando la innovación en pañales y otros productos, y a la vez, garanticen que sus clientes y consumidores tienen acceso a artículos de primera calidad.
“Durante más de 50 años, en Kimberly-Clark hemos ofrecido productos de la mejor calidad a nuestros consumidores en Colombia, y esta inversión llevará la última tecnología de la compañía a nuestras operaciones locales para ofrecer nuevos productos e innovaciones, tanto a los colombianos como en toda la región”, afirmó Juan Felipe Isaza, Gerente General de Kimberly-Clark en Colombia.
“Felicito a Kimberly-Clark por su crecimiento y expansión en Latinoamérica. Los Estados Unidos son el socio comercial e inversionista más importante de Colombia y las compañías como Kimberly-Clark son los cimientos de nuestra relación de mutuo beneficio. Me enorgullece que las sociedades estadounidenses continúen apoyando y aportando empleos valiosos en Colombia.”, aseguró el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg.
La apuesta de Kimberly-Clark en Colombia está enfocada en aumentar la capacidad de producción, tanto para consumo interno del país como para fortalecer las exportaciones, y así continuar abasteciendo a otros 14 países de Latinoamérica, entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Brasil y Puerto Rico; desde las plantas ubicadas en Cundinamarca, Antioquia y Cauca.
La inversión en el país surge también de la confianza que la compañía tiene en el potencial del mercado, no solo como un destino óptimo para los negocios, sino como promotor de talento. En la actualidad, emplea a un total de 1.300 personas en sus plantas de manufactura, centros de distribución y oficinas, quienes también se encargan de apoyar la comercialización de varias de sus marcas incluyendo Scott, Kotex, Huggies, Plenitud y Kleenex, WypAll y KleenGuard.
En el mismo sentido, la empresa continúa promoviendo la inclusión y equidad de género, estimulando al talento femenino en su crecimiento profesional; por eso, del total de posiciones de liderazgo dentro de la compañía en Colombia, el 44,5% son ocupadas por mujeres. Así mismo, varios colombianos tienen importantes posiciones directivas en la región de Latinoamérica y en las subregiones de la compañía; por ejemplo, el caleño Gonzalo Uribe fue nombrado recientemente como el presidente de Kimberly-Clark en Latinoamérica.
De acuerdo con Uribe, “este tipo de inversiones en el país representan un mensaje de aliento y apoyo que la compañía quiere darle a la economía colombiana en esta etapa de reactivación. En la actualidad la empresa produce al mes más de 62,5 millones de pañales y más de 97,5 millones de productos de cuidado femenino; con esta inversión la producción se fortalecerá y el país seguirá destacándose en el abastecimiento de 14 otros mercados en Latinoamérica”.
Inversión que también se traduce en impacto social y ambiental
Como parte de su plataforma de responsabilidad social corporativa, la compañía cuenta con programas que buscan el bienestar de las personas, como Baños Cambian Vidas que de la mano de Scott (papel higiénico y toallas de cocina), busca mejorar el acceso a baños seguros, agua potable y educación sobre higiene para las comunidades más vulnerables de Latinoamérica; en el país el programa beneficia a más de 10,300 personas en Sincerín, La Boquilla y Gambote, en el departamento de Bolívar.
Así mismo, con la marca Huggies creó ‘Un abrazo para cada bebé’, que se ejecuta en alianza con UNICEF, y en Colombia ha beneficiado a más de 6.000 bebés y niños de poblaciones vulnerables. Además del patrocinio desde 2006 de la Fundación Colombianitos, que en el 2020 recibió 144.967 dólares; y que a través de la metodología de transformación social “Juguemos por la Paz”, ha logrado promover el desarrollo de competencias socioemocionales en más de 2.000 niños y jóvenes de siete instituciones educativas públicas ubicadas en su área de influencia (Puerto Tejada, Barbosa y Tocancipá).
En el 2019 la compañía invirtió más de 10 millones de dólares en un proyecto para la cogeneración de energía, aportando a la matriz energética del país a través de autogeneración, lo que responde al fuerte compromiso con el medio ambiente que tiene en el mundo. “Nuestra historia sigue creciendo y para nosotros es un honor saber que los productos esenciales que fabricamos aquí suplen las necesidades básicas de millones de consumidores en América Latina, de una manera sostenible y con el más mínimo impacto hacia el medio ambiente”, puntualizó Isaza.
Finalmente, y con el fin de apoyar los esfuerzos de respuesta y recuperación del COVID-19 y la reciente afectación por los huracanes Iota y Eta en Colombia, la compañía realizó la donación de 425,668 pañales y toallas femeninas a poblaciones vulnerables, a través del Banco de Alimentos de Bogotá.
Fuente de redaccion Kimberly-Clark
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