· La empresa de colchones eligió al país para hacer el lanzamiento de su producto e iniciar su nuevo modelo de negocio gracias al potencial demostrado en el crecimiento del comercio electrónico.
· La compañía aumentó su previsión de facturación global para 2020 en 20% y estaría cercana a los 240 millones de euros.
Bogotá, enero de 2021. La firma alemana eligió a Colombia -junto con Chile- para seguir con el plan de expansión de ‘mattress in a box’, un concepto que es desconocido en el país y la región. La idea es educar al consumidor acerca de un nuevo modelo en el que la compra de un colchón se simplifica a las herramientas digitales para adquirirlo de manera virtual y en pocos minutos: ingresas a la plataforma, eliges el producto, seleccionas método de pago, se despacha, llega a tu casa y lo desempacas para disfrutar de una de las formas más cómodas y placenteras para dormir.
Gran parte de la apuesta de Emma en Colombia se debe a las excelentes cifras que ha mostrado el país en comercio electrónico la crisis generada por la pandemia ha resultado en el crecimiento exponencial de las compras digitales, las cuales seguirán en aumento, incluso, luego de la emergencia. Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el país cerró el 2020 con ingresos por 27 billones de pesos, convirtiéndolo en un año exitoso e histórico para el sector.
“La dinámica del e-commerce que experimenta Colombia abre una oportunidad de irrumpir en el mercado de colchones tradicional por medio de una propuesta innovadora. Optamos por comenzar la expansión en la región a través de Colombia, ya que creemos que los compradores son ‘Early Adopters’: consumidores que se convierten en los primeros en adoptar un producto determinado, ya que les solucionan problemas específicos y están en la búsqueda de artículos que puedan resolver esas situaciones, y se destacan como pioneros, por lo tanto, es ideal para encajar y tener una conexión entre consumidores y el producto. Es un concepto que seguramente irá teniendo acogida”, expresó Filipa Guimaraes, directora de Emma para el Sur de Europa.
Guimaraes, agregó que tienen la meta de convertirse en líderes de mercado en la modalidad de ventas online para finales de 2021. El otro objetivo es consolidar el aumento de las operaciones e inversión en la región por medio de la instalación de una oficina en Latinoamérica, en la que se estudia la posibilidad para que Colombia sea sede.
Tecnología e inversión, el mejor resultado
‘Mattress in a box’, tiene características especiales: los colchones fueron diseñados de manera innovadora, bajo el modelo desarrollo e investigación (I+D+I) ofreciendo alta tecnología aplicada al sueño y que trae como resultado influir positivamente en la vida de las personas. Evidenciando esto en el éxito de la compañía al ganar 30 premios que certifican la calidad del colchón Emma.
Entre los beneficios específicos se destacan la adaptabilidad, el soporte y la transpirabilidad, ya que permite la libre circulación de aire gracias a su funda termorreguladora. Además, tiene tres capas de espuma que distribuye la presión del cuerpo óptimamente y brinda una ergonomía inefable por la combinación de espuma viscoelástica y la tecnología patentada de la espuma Airgocell® que se adapta a todo tipo de cuerpo.
Nuevas tecnologías para el sector
De igual forma, el pasado 21 de enero se lanzó a nivel mundial “Emma Motion” el colchón inteligente más avanzado del mundo, con características únicas que incluyen el 'Infinite AI Sensor', un tapete que utiliza una red neuronal basada en Inteligencia Artificial para detectar permanentemente la posición para dormir, y la tecnología 'Silent Move IQ', que asegura que el colchón se adapta de manera automática, silenciosa y sin problemas a cada cambio de posiciones para dormir. Se espera que la llegada a Colombia de este producto sea después del lanzamiento de la marca en el país en el primer trimestre del año.
El Dr. Dennis Schmoltzi, CEO y fundador de Emma junto a Manuel Mueller, afirma "Estoy emocionado, agradecido y orgulloso de que estemos progresando a la velocidad de la luz para convertir a Emma en la marca mundial de sueño número uno. Una facturación de 405 millones de euros en 2020 demuestra que nuestras tres palancas para escalar globalmente el negocio están bien elegidas: crecimiento en nuevos mercados, aumentando la participación en los mercados existentes y ampliando nuestra estrategia omnicanal”
Los expertos han indicado que lo recomendable es conciliar el sueño entre siete y ocho horas diarias, así se podrá aumentar la concentración durante el día, mejorar el rendimiento, proteger el sistema inmune y disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Un buen ciclo de sueño, y por ende de descanso, deriva de varios factores como estar en un ambiente tranquilo, evitar dispositivos electrónicos, tener un colchón duradero que se ajuste a la postura y dejar los problemas del día fuera de la habitación. Realmente hay cosas muy cotidianas que transforman algo tan vital como el rendimiento y la calidad de vida. Para cerrar, Emma destacó que fijó su previsión de facturación global para 2020 en 20%, calculando que podría llegar a los 240 millones de euros.
Fuente de redaccion Emma Sleep