-
DiDi, la Universidad de los Andes y Shark Tank Colombia, serie televisiva de Sony Channel dedicada al mundo del emprendimiento, se unen para apoyar la reactivación económica del país, por medio de un laboratorio.
-
La iniciativa busca contribuir con la creación de empresas nacionales y la generación de oportunidades, con el fin de fomentar la innovación social en medio de la coyuntura.
-
El emprendimiento ganador recibirá $50 millones de pesos para invertir en su negocio y una consultoría exclusiva por parte del Centro de Emprendimiento de la Universidad de los Andes.
Bogotá, enero de 2021 – DiDi, la Universidad de los Andes y Sony Channel anunciaron el lanzamiento de Shark Tank Colombia presenta: DiDi Labs, un laboratorio para la reactivación económica del país. Se trata de una iniciativa que busca contribuir con el emprendimiento colombiano y la generación de oportunidades en medio de la coyuntura.
“El emprendimiento, el desarrollo y la tecnología hacen parte de nuestro ADN, por eso, bajo nuestra sombrilla de responsabilidad social empresarial, fomentamos, generamos y celebramos este tipo de iniciativas, pues nos apasiona impactar y mejorar la vida de las personas a través de la tecnología, y además contribuir a la creación de nuevos negocios y a la reactivación económica del país”, señaló Pablo Mondragón, gerente general de DiDi en Colombia.
Shark Tank Colombia presenta: DiDi Labs: Un concurso dirigido a personas creativas y propositivas con ideas y emprendimientos de impacto económico y social, en el que se pondrá a prueba su capacidad innovadora en diferentes retos frente a un panel de expertos. Contará además con la participación de Carolina Gómez como presentadora.
La convocatoria está abierta desde el 11 de enero hasta el 30 de enero del presente año. Los interesados podrán inscribirse en la plataforma destinada para el efecto, donde deberán subir un video de dos minutos en formato horizontal con el pitch del emprendimiento, en el que se especifique la segmentación del mercado objetivo, la propuesta de valor, la descripción del producto y el modelo de negocio.
El emprendimiento ganador del concurso recibirá $50 millones de pesos para potencializar su negocio, y una consultoría exclusiva por parte de expertos del Centro de Emprendimiento de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, quienes orientarán al ganador para llevar su negocio al siguiente nivel.
“Compartir las experiencias y lograr la sinergia entre la empresa y la academia, es y ha sido el mejor factor de éxito, para que un emprendedor obtenga el máximo beneficio de valor y sacar adelante sus modelos de negocio. Para la Universidad de los Andes y el Centro de emprendimiento de la Facultad de Administración, desarrollar esta alianza con Didi y Sony, es un eje estratégico en el desarrollo de la nueva manera de transferir conocimiento y aportar a la formación de emprendedores innovadores, más productivos y sostenibles”, apunta Jorge Hernandez, profesor de la Facultad de la Universidad de los Andes y miembro del panel de expertos de Shark Tank Colombia presenta: DiDi Labs.
La Universidad de los Andes evaluará las postulaciones y seleccionará seis iniciativas semifinalistas, que participarán de la Experiencia DiDi Lab. Las personas escogidas conformarán tres grupos que, además de las pruebas que deberán superar, apoyarán los emprendimientos de tres socios registrados en DiDi, que también serán elegidos por medio de una postulación abierta.
Los participantes del grupo ganador deberán presentarse frente a un panel de expertos para explicar su idea de negocio y responder preguntas relacionadas con el proyecto; será este mismo panel el encargado de seleccionar el emprendimiento que se llevará el premio.
“Colombia es una nación con vocación de emprendimiento, donde se generan ideas creativas e innovadoras que inspiran y promueven un mejor país; por eso estamos felices de ser parte de esta iniciativa”, comentó Nathascha Rengifo, Vicepresidente Sénior de Distribución y Canales de Sony Pictures Television en Latinoamérica.
Shark Tank Colombia es una adaptación del famoso reality “Dragons’ Den”, creado por Nippon TV en Japón. Este formato, distribuido por Sony Pictures Television, ha sido adaptado exitosamente en más de 40 países, entre los que se incluyen Alemania, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Polonia y Reino Unido.
Fuente de redaccion Dattis