L’Oreál Colombia y el Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta formalizan alianza para generar conciencia sobre el cuidado de la piel a través de las innovaciones tecnológicas Spotscan y Telederma

Nov 27, 2020 - by administrador

 

  • Esta alianza representa el compromiso de ambas entidades con la salud de los pacientes, que tiene como objetivo el cuidado de la piel del usuario bajo las manos de profesionales expertos en el tema. 

  • La herramienta, basada en inteligencia artificial, ha sido lanzada en más de 50 países en todo el mundo con mucho éxito y ha logrado más de 9 millones de diagnósticos iniciados.

 

Bogotá, noviembre de 2020. – L’Oreal Colombia a través de su marca dermo-cosmética LA ROCHE-POSAY en alianza con E.S.E Centro dermatológico Federico Lleras Acosta se unen en la misión de educar y concientizar al paciente sobre la importancia de la prevención y cuidado de la piel.

Esta alianza estratégica une lo mejor de ambas organizaciones, en lo que refiere a tecnología de punta para el cuidado de la piel. Por un lado, el grupo L’Oréal lanza Effaclar Spotscan, y por otro lado, el Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras involucra el desarrollo inhouse patentado Telederma.  

Ambas herramientas tienen como objetivo crear consciencia en los pacientes, para que acudan por un tratamiento idóneo bajo la directriz de un dermatólogo y para aquellos que ya están bajo tratamiento dermatológico, se busca destacar la importancia de respetar la recomendación médica que garantiza eficacia en el tratamiento.

Por un lado, Effaclar Spotscan es una herramienta digital, basada en inteligencia artificial, creada y validada por dermatólogos para educar a los pacientes con pieles con tendencia acneica y por otro lado, Telederma – plataforma de Teledermatología permite la consulta dermatológica a un clic desde cualquier parte del mundo.  

Dado la coyuntura, ocasionada por la presencia del Covid -19 a nivel mundial, varios usuarios han optado por realizar consultas a través de medios digitales. En ese sentido, la telemedicina, como modalidad de prestación de servicios médicos a distancia, ha funcionado para resolver patologías de piel que pueden agravarse por los cambios climáticos, uso de elementos de protección personal, contaminación ambiental y barreras de acceso a la dermatología. Por esta razón, Telederma brinda la consulta con el dermatólogo y el acceso a la adquisición de los productos por medios digitales, mientras que, Effaclar Spotscan proporciona recomendaciones validadas por expertos, educa al cuidado de las pieles con tendencia acneica y bajo la marca LA ROCHE-POSAY demuestra su compromiso para desarrollar tecnología que permita hacer la dermatología más accesible y con ello, apalancar y dar sostenibilidad a proyectos con  responsabilidad social como Skin Checkers y Telederma.

 

¿Cómo funciona Effaclar Spotscan?

Esta herramienta permite obtener un escaneo de la piel, que el paciente (cualquier fototipo y grado de acné) puede realizar con solo tomar 3 fotos de su rostro.  El resultado obtenido se basa en dos parámetros:

 

1. Escala GEA (Global Evaluation of Acne) 

2. Tipo de lesiones (inflamatorias, no inflamatorias y marcas pigmentadas)

Adicionalmente, la herramienta ofrece recomendaciones sobre la rutina de cuidado diario con  Effaclar (línea especializada de LA ROCHE-POSAY para pieles grasas y/o con tendencia acneica), así como consejos básicos que pueden ayudar al paciente, mientras espera la cita con un dermatólogo.

Este lanzamiento implica una innovación para la dermatología y las personas en general, quienes pueden acceder de forma gratuita a la herramienta a través de sus teléfonos móviles en: https://co.spotscan.com/

De igual forma, con los celulares, se puede escanear el siguiente código QR que los llevará a la herramienta directamente para que inicien su diagnóstico. Se recomienda hacer el análisis siempre a través de un dispositivo móvil.

 


 

Effaclar spotscan ya fue lanzado en más de 50 países en todo el mundo con mucho éxito y ha logrado más de 9 millones de diagnósticos iniciados. Su llegada a Colombia representa la ampliación del acceso a la dermatología y la concientización sobre el acné como una alteración en la condición de la piel sana, del mismo modo ayudará a través de la información sobre las posibles soluciones con las que cuentan los pacientes y son desconocidas en muchos casos.

 


Fuente de redaccion La Roche-Posay