• Solventa Colombia une esfuerzos junto a sus clientes para ayudar en la devastación de Providencia
-
Unidos por el archipiélago
Bogotá, noviembre 2020. El paso del Huracán Iota dejó destrucción en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, reportan que fueron días de vientos incesantes debido a la cercanía del huracán que alcanzó a estar a 8 kilómetros de Providencia.
Muchas personas perdieron sus viviendas, no hay comunicación y las familias no tienen información de sus seres queridos, las calles están obstruidas por escombros y árboles caídos, el hospital quedó sin funcionamiento y no hay agua potable. La devastación es del 98% de la infraestructura de San Andrés.
Además de los daños materiales, la catástrofe dejó una persona fallecida, una gran cantidad de habitantes resultaron heridos y no hay donde atenderlos por los daños ocasionados al hospital. Así mismo, la escasez de insumos y personal médico agudiza la peor tragedia en la historia en Providencia.
El presidente Iván Duque junto a su equipo y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se desplazaron a Providencia para revisar la situación e iniciaron un plan de acción para ayudar y reconstruir la isla, logrando remover escombros, acelerando la ayuda humanitaria y dispusieron una cuenta bancaria creada con el fin de recolectar recursos y poder reconstruir y recuperar las islas.
Es por esto que Solventa Colombia, la Fintech que hace micro préstamos online, junto a sus clientes, quiere ser parte de este apoyo realizando donaciones para lograr llevar asistencia humanitaria con todos los estándares internacionales de ayuda; por cada préstamo otorgado donarán 1 Kilogramo de alimento.
Hernán Arcioni, CEO de Solventa Colombia, ha liderado la idea de destinar dinero de los préstamos para que puedan ser recursos de apoyo para los damnificados por la tragedia “En momentos así es que nos debemos unir y ser más humanos, poniendo primero a las personas antes que a las cosas materiales y ver cómo podemos poner a disposición nuestros negocios para ayudar, hay una isla que reconstruir y muchísimas personas que alimentar y atender y Solventa puede ser una mano más que ayude para dicha reconstrucción”
Crédito: https://solventa.co/