El 30 de septiembre, se darán cita compositores, escritores, músicos y expertos en la cultura para dialogar durante el evento de apertura del Festival de la Leyenda Vallenata.
Con asesoría de Areandina, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata desarrollará el conversatorio: Humanismo y transformación digital en el vallenato, un espacio en el que expertos en temas de transformación digital y del folclor y la tradición de la música vallenata abordarán temas en torno a los desafíos y oportunidades de este género musical en la Cuarta Revolución Industrial.
El evento se transmitirá el próximo 30 de septiembre a las 6:30 p.m. por el Canal 12 y el Canal Regional Telecaribe y contará con la participación de Diego Molano Vega, exministro TIC y presidente de la Asamblea y Consejo Superior de Areandina, Felipe Buitrago, Viceministro para la Creatividad y la Economía Naranja y el reconocido cantante samario Carlos Vives.
Allí también participarán el trovador vallenato Adrián Villamizar; el compositor e intérprete de guitarra, Héctor González; la investigadora, escritora y poeta, María Carla Picón; la rectora de Areandina Valledupar, Gelca Gutiérrez Barranco, el analista de mercados, Juan Carlos Vergara; el presidente de la Fundación Filarmónica del Cesar, Rodolfo Quintero y el productor de eventos artísticos, Víctor Ariza, quienes hablarán de la transformación del folclor vallenato en la era digital.
El conversatorio que será moderado por el compositor y artista plástico, Efraín “Mono” Quintero, será producido por La Caja de Música Live, líderes en la realización de eventos musicales a través de plataformas digitales en el país.
Este espacio académico para promover la cultura del norte del país fue pensado teniendo en cuenta los nuevos roles que nacen a causa de la Cuarta Revolución Industrial dentro de las industrias creativas, y en particular del sector musical. Después de todo, con la llegada del COVID-19, varios de los profesionales que se dedican a la cultura ahora recurren a las plataformas digitales para que su trabajo continúe a pesar de las dificultades.
Fuente de redaccion: Areandina