Más de 115 empresas han unido fuerzas para construir un sólido mensaje sobre la importancia de apoyar la industria local, "lo nuestro".
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· Colombia cuida Colombia, conecta personas, fundaciones, empresas y Gobierno, para mitigar el impacto negativo del COVID19.
· El análisis “Liderazgo empresarial en tiempos de crisis” destaca la importancia de recuperar la confianza entre el sector empresarial y los ciudadanos
Bogotá, Julio de 2020. La crisis generada por la emergencia sanitaria del Covid-19, ha dado paso al surgimiento o fortalecimiento de iniciativas sociales que tienen como objetivo mitigar los efectos negativos del virus en Colombia, para seguir construyendo oportunidades para el desarrollo del país. A estas iniciativas se han sumado cientos de empresas, personas e incluso entidades gubernamentales que ven cada vez más cerca un cambio para todos. Algunas de estas iniciativas que generan optimismo son:
#SomosPARtedelaSolución
La campaña #SomosPARtedelaSolución, nace de la estrategia “Somos PARte de una nueva generación que confía”, del Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI/VOCA. Su objetivo es promover confianza y optimismo en el país a través de la reflexión, inspirando e invitando a los colombianos a transformar sus actitudes y ser parte activa del cambio. Creyendo que todos, desde la vida cotidiana y los diferentes roles desempeñados, podemos contribuir a la construcción de un mejor país.
Esta campaña #
Hagamos lo que diga el corazón. Apoyemos lo nuestro
Desde el 20 de julio se hizo el lanzamiento del movimiento país “Hagamos lo que diga el corazón”. Apoyemos lo nuestro, que busca reunir a la mayor cantidad de empresas, líderes de opinión, medios de comunicación y personas del común para que desde sus posibilidades amplifiquen el mensaje que debe llegarle a todos los colombianos: Compremos lo nuestro.
Ya se han unido alrededor de 115 empresas emblemáticas que han sido parte de iniciativas que contribuyen a la construcción de un país más justo y con mejores oportunidades para todos. Entre estas están Chocoramo, Familia, Arturo Calle, Crepes& Waffles, Terpel y Masglo, empresa que también se ha caracterizado por desarrollar campañas sociales como la Línea Púrpura, colección esmaltes Reconciliadora, y la estrategias de prevención la osteoporosis está en tus manos.
Liderazgo empresarial en tiempos de crisis
La Corporación Reconciliación Colombia (CRC), La Fundación Ideas para la Paz (FIP) y el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de USAID y ACDI/VOCA, presentaron un análisis sobre el liderazgo empresarial en medio de un contexto de desconfianza y de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.
Basados en el análisis de diferentes instrumentos de medición, entre esos el Barómetro de la Reconciliación, cuyo resultado refleja que el 83% de los colombianos no confían en el sector empresarial, a pesar de las importantes inversiones en sostenibilidad que han realizado.
La reflexión invita a los empresarios a reconstruir la confianza con los ciudadanos reforzando sus estrategias de valor compartido, sostenibilidad y evidenciando un compromiso ético y mayor liderazgo en temas fundamentales como la equidad salarial y la inclusión. Por su parte, hace un llamado a los ciudadanos a reconocer el enorme valor que tienen los empresarios en la generación de empleo, creación de oportunidades económicas (a través de encadenamientos) y desarrollo del país, comprendiendo que el sector empresarial no sólo lo conforman las grandes empresas, sino las pymes y emprendimientos, y que juntos son los grandes dinamizadores de la economía.
Colombia cuida a Colombia
Esta alianza entre la sociedad civil y el sector privado, busca conectar a personas, fundaciones, empresas y gobierno, con el objetivo de mitigar el impacto que ha tenido el Covid19 en los últimos meses, en términos de seguridad alimentaria y salud. Este proyecto está dirigido a las poblaciones más vulnerables de Colombia, adultos mayores, trabajadores informales, madres solteras, poblaciones indígenas y migrantes, entre otros.
Asimismo, Colombia Cuida a Colombia conecta la oferta y la demanda de causas sociales y se ha enfocado en lograr una gestión efectiva e inteligente en movilizar a la ciudadanía y en el manejo de los recursos donados por la ciudadanía y la empresa privada para alimentación, salud y educación en articulación con “la educación que nos une”. Lo anterior, es posible gracias al intercambio de bases de datos con el Gobierno y otras fuentes, que priorizan las localidades cada vez más afectadas por la crisis y las poblaciones que no están recibiendo ayudas.
Las iniciativas recopiladas muestran el gran impacto que generan acciones de diversa índole, pero que comparten un objetivo en común: aportar con soluciones al país. En ese sentido, cada ayuda o muestra de solidaridad suma a la construcción de un país más igual, más unido y más justo para todos; un país en donde las diferencias unen y las crisis dan paso a innovadores emprendimientos que ponen todo su talento al servicio de ofrecer soluciones desde la tecnología, el arte, la medicina y las comunicaciones, entre otras áreas más.
Redaccion Colombia cuida a Colombia