-
HINO ofrece asesoría profesional a los clientes para la escogencia del modelo más adecuado según sus requerimientos y las condiciones de trabajo.
-
Seminario de Eco&SafeDrive y el uso de la herramienta Hino Connect, son estrategias que maximizan la rentabilidad del negocio.
-
HINO ofrece un variado portafolio de productos de los segmentos medianos y pesados, con gran capacidad de carga, buen desempeño y bajo consumo de combustible.
Bogotá. Junio del 2020- Con más de 28 años en el mercado colombiano, HINO se ha consolidado como una compañía que ofrece un producto especializado, para que cumpla con los requerimientos que demanda cada uno de los sectores de la economía del país.
Gracias al permanente contacto con sus clientes, HINO ha logrado identificar cuáles son las necesidades específicas en cada sector, ofreciendo productos y herramientas útiles, que permiten tener una operación más rentable y aumentar la vida útil de los vehículos.
“La asesoría profesional, como la que ofrece HINO Colombia al transportador, en la selección del modelo más adecuado según las condiciones de trabajo, que va a tener el camión, es la base para una operación económica y rentable”, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente comercial de HINO Colombia.
En cada sector las condiciones de operación son diferentes. En el de la construcción, por ejemplo, se requiere un producto específico para cada labor, en donde características técnicas como el tipo de carrocería, capacidad de carga y desempeño, son vitales para que la operación sea óptima.
Uno de los aspectos claves que le interesa a los empresarios de la construcción, son los costos de operación de los vehículos desde el punto de vista de consumo, mantenimiento y servicio posventa, para que su negocio sea más productivo y competitivo.
Para minimizar dichos costos, HINO ha creado diversas estrategias de acompañamiento al cliente. “Diseñamos el seminario denominado Eco&SafeDrive, en donde se le indica al operario del vehículo, las pautas de conducción económica maximizando la rentabilidad del negocio, mantenimiento e inspección por operario y además promovemos la utilización del sistema Hino Connect, para evaluar y tomar medidas en el aspecto del consumo de combustible”, agrega Muñoz.
La plataforma Hino Connect es una de las principales herramientas para maximizar la operación productiva de las unidades, debido a que monitorea y entrega datos sobre el rendimiento de la máquina y los hábitos de conducción al cual es sometido el vehículo, durante las rutinas de trabajo.
Por otra parte, la compañía ofrece vehículos con un peso bajo de chasis, que acompañado con una carrocería de buena calidad y liviana, permite liberar capacidad de carga útil, y tener un bajo consumo de combustible, lo cual se traduce en utilidades para el cliente.
Al ser la construcción uno de los sectores más importantes para la economía de un país, no solo por la generación de empleo, sino para el desarrollo de grandes obras civiles de infraestructura y de vivienda, HINO tiene diversas alternativas con equipos altamente rentables y específicos.
Algunos de estos son:
GH8J Corto para volqueta
El peso bruto vehicular es de 17 toneladas y sirve para volquetas con capacidad de hasta 7m3. Su lugar de trabajo son las obras de construcción urbanas. Equipa un motor Hino con sistema de alimentación turbo de 7.684 c.c, seis cilindros en línea, entrega una potencia de 247 HP @2.500 rpm y un torque de 75 Kgm @1500 rpm.
FM8J Corto para volqueta y mixer
El FM8J Corto en su aplicación para volqueta, transporta volcos de hasta 14m3, dependiendo del material. Equipa un motor Hino con sistema de alimentación turbo de 7.684 c.c, seis cilindros en línea, entrega una potencia de 247 HP @2.500 rpm y un torque de 75 Kgm @1500 rpm.
FM1A Corto para volqueta y mixer
La mejor alternativa para el transporte de tierra, escombros, mezclas y todo tipo de material de construcción, gracias a su gran capacidad de carga de hasta 14 y 15 m3, dependiendo del peso del material a cargar. Su motor Hino con sistema de alimentación turbo de 8.866 c.c. entrega una potencia de 345 hp @1.800 rpm y un torque de 145 Kgm @ 1.100 rpm.
FM1A Cargo para bombas de concreto, grúas
Es un vehículo de gran versatilidad, confort, maniobrabilidad y seguridad. Está equipado con un motor de 8866 c.c de seis cilindros en línea, entrega una potencia de 345 hp @1.800 rpm y un torque de 145 Kgm @ 1.100 rpm. Es una opción obligada a considerar para tanque y vehículos vocacionales además de sus aplicaciones naturales.
Redaccion Distribuidora HINO de Colombia