La aplicación colombiana de domicilios Tu Orden, en su apuesta por mitigar el impacto de la crisis actual en el sector gastronómico se encuentra implementando un proyecto en el que los domiciliarios son contratados por nómina y obtienen todas las prestaciones que establece la ley. Su CEO es Gabriel Calderón, quien lleva 5 años trabajando con domicilios, principalmente para su otro emprendimiento, un restaurante de Sushi que se llama La Lonchera, el cual se ha logrado posicionar en el mercado con 9 restaurantes en tres ciudades obteniendo más de 24.000 domicilios al mes y generando más de 150 empleos legales.
Redaccion Domilicios
El proyecto inició el 1 de Julio de este año y espera poder cumplir esta meta antes del 30 de Septiembre, convirtiéndose en la primera flota de una aplicación de domicilios en llegar a tener 1000 domiciliarios por nómina, con su EPS, ARL, aportando a los fondos de pensiones, ayudando al SENA y al ICBF. De esta manera logra que sus familias estén aseguradas y puedan disfrutar todos los beneficios de una contratación legal; y de paso ayudar al país a salir de la crisis actual.
Gabriel decidió junto a su equipo emprender Tu Orden, con el fin de ayudar a los comercios que se ven obligados a pagar unas comisiones entre el 20 y el 30 por ciento más impuestos; a los domiciliarios que están en la calle sin ningún tipo de protección, ni seguridad laboral, condicionados a lo que las aplicaciones decidan pagarles por cada domicilio; y viendo la necesidad de los usuarios que piden tener garantías y un responsable en la entrega de sus órdenes.
La plataforma destacó que no quiere ser parte, ni que la identifiquen como una de las Economías Colaborativas ya que estas le generan más de Un Billón de pérdidas anuales al país, si no que por el contrario quiere ser parte de las empresas que trabajan legalmente, que contratan con todas las prestaciones de ley.
Tu Orden se diferencia de las otras aplicaciones del mercado ya que fue creada por personas del gremio gastronómico y además se prepara para su primera ronda de inversión donde solo están recibiendo propuestas de empresarios colombianos que tengan en sus empresas la misma visión de ayudar al país creando empleos de calidad, con los beneficios de ley.