Linio: Avance parcial del Día sin IVA

Jul 06, 2020 - by administrador

Bogotá D.C julio de 2020 - En la segunda jornada del Día sin IVA Linio, plataforma de comercio electrónico, evidenció que la tendencia de compras en la madrugada se mantuvo y, en las primeras 10 horas del día, el incremento en las ventas con respecto al 19 de junio fue de doble dígito. Así mismo, hacia el mediodía registró crecimientos superiores al 25% en número de sesiones y de usuarios y un aumento del 130% en el ticket de compra versus un día normal.  

 

“Los incrementos que vemos en la plataforma hoy, los atribuimos, sobre todo a la capacidad que tuvimos para robustecer nuestros sistemas a partir de la experiencia del 19 de junio y, así mismo, a la escalabilidad que logramos en términos de producto y oferta para atender la demanda, ampliando nuestra base de vendedores y de productos”. Asegura Rodrigo de Angulo, director comercial de Linio. 

 

Además, la plataforma resalta que estas iniciativas contribuyen a que los clientes tengan una actitud mucho más abierta a la compra por internet, pues, si bien hay muchos productos con el beneficio del IVA, también hay una gran cantidad de personas comprando productos de categorías que no están cubiertas por el beneficio, lo que reafirma que el e-commerce definitivamente será la nueva normalidad para los consumidores.  

 

Algunas tendencias de compra en Linio que se mantienen con respecto a la primera jornada. 

 

  • Las categorías con más crecimiento en ventas siguen siendo electrodomésticos, TV, audio y Video & computing, con productos como neveras, licuadoras, freidoras de aire, aspiradoras electrónicas, televisores y portátiles. 

  • Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor participación de venta, no obstante regiones como Tolima y Risaralda, Cauca y Caldas tuvieron crecimientos en ventas de triple dígito. 

  • A nivel de edad, el segmento 30-34 años fue el que tuvo mayor participación. Sin embargo, llama la atención que las compras en adultos mayores a 40 años mostraron un incremento muy significativo frente a un día normal 

  • Los hombres realizan 2 de 3 de las compras del Día sin IVA. Sin embargo, las compras de las mujeres aumentaron más 400% versus un día normal.



Redaccion Linio