Bogotá, junio del 2020. La coyuntura actual que atraviesa el país generada por la pandemia del Coronavirus, ha aflorado la persistencia de muchos empredimientos colombianos que facilitan la vida de las personas durante el confinamiento obligatorio. Es asi, que ahora se puede contar con los básicos del hogar en la puerta de la casa bajo todas las medidas de seguridad.
Para aquellas personas que desean optar por comidas saludables, exquisitas, accesibles, recién hechas y sobre todo con el sabor del hogar, pueden recurrir a Gratina, una opción novedosa que funciona bajo la tecnología de ultracongelación, donde los alimentos se congelan y se empacan al vacío garantizando la seguridad y su conservación.
Cada menú va empacado en bolsitas especiales para mantener los alimentos, estas son libres de BPA (Compuesto químico industrial) y se pueden calentar hasta 90 grados centígrados. El usuario tan solo deberá cocinar por 15 minutos cada menú en su respectiva bolsita.
Son menús caseros, saludables y disponibles para todos los gustos, que se convierten en la opción perfecta para aquellas personas que deseen darse un gusto a la semana, que no cuenten con suficiente tiempo para cocinar por el teletrabajo o que simplemente deseen probar algo nuevo y consentir un poco más a su paladar.
1. Gratina, empredimiento colombiano:
Gratina, un emprendimiento bogotano que nació en el año 2012 como una empresa de Catering corporativo y empresarial que antes de la cuarentena contaba con 30 clientes activos a los que les atendía eventos como desayunos, almuerzos, cócteles, juntas directivas y convenciones, y debido a las medidas para la prevención y mitigación del Covid-19, tuvo que suspender operaciones por un tiempo y reinventarse.
En esta nueva etapa de readaptación, desde hace dos semanas Gratina inició una nueva línea de negocio con el fin de no desamparar a los más de 38 colaboradores directos e indirectos, que dependen de este ingreso para el sostenimiento de sus familias.
En este tiempo, desde que iniciaron su operación con esta nueva línea de trabajo han llegado a vender 200 menús diarios y esperan llegar a la meta diaria de 1.000 para así poder garantizar el sostenimiento del negocio.