CON “MI COCINA LISTA, MI NEGOCIO SEGURO” Y “PEQUEÑOS GIGANTES”, FENALCO Y EMPRESAS DE BEBIDAS Y ALIMENTOS SIGUEN PROMOVIENDO QUE EL PEQUEÑO COMERCIO SE MANTENGA VIGENTE

Jun 04, 2020 - by administrador

   Con estas dos nuevas fases de la campaña conjunta que Fenalco y empresas de bebidas y alimentos empezaron hace un mes, se espera que el pequeño comercio fortalezca su dinámica y avance hacia una nueva normalidad. Nuevos aliados llegan también a esta campaña.

 

-       “Mi Cocina Lista, Mi Negocio Seguro” espera llegar a más de 40 mil negocios de restaurantes, panaderías y cafeterías de barrio con recomendaciones para la apertura y mantenimiento de sus negocios.

 

-       Con “Pequeños Gigantes” se propone un movimiento para que todos los colombianos se unan a esta estrategia comprando en los negocios cercanos, reactivando la economía de las pequeñas tiendas y comercios de barrio.

 

-       Gracias a la primera fase de esta campaña, llamada “Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura”, se logró reactivar el 42,32% de las tiendas que cerraron al inicio de la emergencia  sanitaria.

 

 

Bogotá, junio de 2020. Fenalco, Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola, Postobón, Central Cervecera de Colombia, PepsiCo y Colombina, anunciaron el inicio de dos nuevas fases de la campaña conjunta que adelantan a nivel nacional, bajo el propósito de fortalecer y dinamizar el pequeño comercio para que avance hacia una nueva normalidad.

La campaña, que inició hace un mes, busca dar soporte a la reactivación del pequeño comercio, por medio de comunicación y acciones que mitiguen el temor de los comerciantes ante la emergencia ocasionada por el COVID-19 y evitar así que cierren sus negocios.

Estas nuevas etapas dan continuidad a la fase inicial que se llamó “Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura”, la cual contribuyó a la reactivación del 42,32% de las tiendas que cerraron al comienzo de la emergencia  sanitaria. En esta etapa, las compañías aliadas entregaron 1.300 pantallas protectoras para puntos de venta en Bogotá y esperan hacer extensivas estas acciones a otras ciudades del país.

Las nuevas fases de la campaña se han denominado “Mi Cocina Lista, Mi Negocio Seguro” “Pequeños Gigantes”. Cada una de ellas tiene un propósito relevante.

La primera, busca llegar a más de 40 mil negocios de barrio como panaderías, restaurantes y cafeterías, con consejos de seguridad e información relevante, así como elementos de apoyo que protejan a los pequeños comerciantes afectados a la hora de atender sus negocios.

Por su parte,  “Pequeños Gigantes” busca crear un movimiento para generar consciencia social en 48 millones de colombianos, motivándolos a hacer sus compras cerca de sus casas haciendo que esos pequeños gigantes de los barrios sigan creciendo la economía. El movimiento, bajo el hashtag #CompraCerca, contará historias que inspiren a otros a unirse y que motiven a los consumidores a creer en el comercio local.

De acuerdo con los líderes de las empresas aliadas en esta campaña, los resultados han sido muy positivos. “Las comunidades han devuelto su mirada a los pequeños comercios y nuevas empresas se siguen sumando a este esfuerzo por acompañarlos en una reapertura segura. Nuestro compromiso y deber es seguirlos alentando para que no desistan”, aseguraron sus voceros.

Hacia finales de marzo, sondeos realizados por FENALCO identificaron que cerca de un 40% de las tiendas se vio en la obligación de cerrar. Gracias a la primera fase de la campaña, llamada “Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura”, se logró que el 42,32% de las tiendas cerradas decidieran abrir y atender a sus comunidades siguiendo todos los protocolos de seguridad. Las tiendas que aún permanecen cerradas manifiestan que la falta de recursos para abastecerse es su principal obstáculo.

Juan Ernesto Parra, Director Nacional de Fenaltiendas de FENALCO, resaltó el valor que la campaña tiene para el pequeño comercio. “Iniciativas como esta fortalecen el trabajo gremial. Nuestro compromiso es continuar apoyando al pequeño comercio y acompañarlo en la implementación de todos los protocolos de bioseguridad para que puedan operar tranquilamente sus negocios”, concluyó el directivo de FENALCO.