Agua en Caja, la tendencia en consumo responsable que llega al país

Jun 01, 2020 - by administrador

  • Este novedoso envase es una alternativa responsable con el medio ambiente para los consumidores de agua. 

  • Agua en Caja cuenta con el Certificado Forests Stewardship Council (FSC) que garantiza el origen sostenible del cartón y la trazabilidad de su materia prima.  

 

Bogotá, junio 2020.- Agua en Caja llega a Colombia como una propuesta para transformar la forma de consumir agua en el país, tendencia que ya está sucediendo en otras partes del mundo. Su envase eco-amigable está hecho en un 74% de cartón que conserva intactas las propiedades del líquido, además de ofrecerle una mayor vida útil. De esta manera, la naciente compañía confirma su compromiso con el medio ambiente, al usar un recurso renovable que contribuye con la sostenibilidad ambiental del planeta. 

Para Luis Suarez, vocero de Agua en Caja Colombia, las motivaciones de la compañía están inspiradas en que: “tardas 15 minutos en tomarte una botella de agua en un envase plástico en promedio; pero a su vez, éste, demora 700 años en descomponerse. Los estudios muestran, que desafortunadamente el 75% del plástico el mundo no es reciclado y que, para mayor problema, termina en nuestros mares. En cambio, el cartón demora en descomponerse de dos a seis meses. Por esta razón creamos Agua en Caja, porque queremos ser parte del cambio”.  

Desde ahora los hogares colombianos podrán disfrutar de la calidad de un producto que cumple con los más altos cuidados y estándares en su fabricación y envasado, y que se destaca como una opción responsable con el medio ambiente. Las características de cada Agua en Caja son:   

 

  • 74% hecho de fuentes renovables.

  • 100% reciclable.

  • 100% del cartón proviene de bosques certificados.

  • 100% comprometido con el medio ambiente.

 

Agua en Caja cuenta con el Certificado Forests Stewardship Council (FSC), acreditación que garantiza que la madera que se utiliza para la fabricación de los envases proviene de fuentes conocidas y legales, asegurando su trazabilidad en toda la cadena de abastecimiento, monitoreando desde la tala, hasta la siembran de nuevos árboles y finalmente, promoviendo su conservación, al certificar el manejo responsable desde una perspectiva económica, ambiental y social.

El agua presenta un PH equilibrado y gracias a los beneficios del envase conserva intactas las propiedades del producto y su sabor, sin necesidad de usar conservantes o refrigeración, debido a que mantiene la temperatura de este liquido por mayor tiempo. 

Agua en Caja estará disponible en las presentaciones de 330ML y 500ML, a través de aguaencaja.co o en canales de venta como Merqueo, restaurantes y otras plataformas.

 

 

Redaccion por Agua en caja