Los fondos son destinados principalmente a la compra de alimentos, productos de higiene, equipo médico y a hospitales que atienden a población vulnerable y de escasos recursos.
Bogotá D.C. abril, 2020 - La Fundación MetLife ha anunciado que destinará un total de $25 millones de dólares, a nivel global, para ayudar a contrarrestar los efectos generados por el COVID-19 en algunas de las comunidades más impactadas por la pandemia. La donación será entregada en las regiones en las que opera MetLife y se destinará a apoyar acciones a largo y corto plazo.
"Apoyar y proteger a las personas es el núcleo de nuestro propósito, es lo que representa a MetLife como compañía y es el fin de las acciones que llevamos a cabo desde la fundación", dijo el presidente y CEO de MetLife a nivel global, Michel Khalaf. “La Fundación MetLife dirige sus recursos a los más afectados por el Coronavirus (Covid-19). Las comunidades donde trabajamos y vivimos necesitan ahora, más que nunca, nuestro apoyo y haremos todo lo posible para ayudar", agrega el ejecutivo.
Parte de los fondos irán directamente a comunidades y familias con necesidades prioritarias, como alimentos, atención médica y el cuidado de niños y niñas, además de brindar soporte económico. Así mismo, la Fundación MetLife continuará respaldando a las fundaciones aliadas con las que trabaja, dedicadas a apoyar a personas de bajos ingresos y a las pequeñas empresas a desarrollar su salud financiera, para responder rápidamente a las necesidades emergentes.
Como parte de este compromiso, la Fundación MetLife y otras entidades de MetLife ya han destinado $4 millones de dólares para sumar esfuerzos en Asia, EMEA, América Latina y los Estados Unidos; incluyendo $1 millón de dólares para los bancos de alimentos en EE. UU., que como resultado del Coronavirus (Covid-19) enfrentan una mayor demanda de sus servicios.
Puntualmente en Latinoamérica, la Fundación MetLife ha destinado fondos a hospitales que concentran su atención en población vulnerable, para la compra de equipos médicos, respiradores y productos de higiene; así como de alimentos para personas de escasos recursos; puntualmente en Argentina, Chile y México.
La Fundación MetLife monitoreará de cerca el panorama global durante este tiempo, en busca de oportunidades para desplegar los fondos restantes a lugares donde puedan hacer la mayor diferencia para ayudar a las personas a recuperarse de la pandemia.