Se acerca la época navideña y de fin de año, fechas donde las compras se disparan pues, según una encuesta realizada por Fenalco, los colombianos destinan más de $600.000 pesos para los regalos. Ante este panorama, la tecnología se ha convertido en el gran aliado para los consumidores que buscan vivir una experiencia diferente a través de la interacción que se tiene con una plataforma, sin importar el lugar donde se encuentren.
Y es que de acuerdo a un estudio realizado por Google, donde dan a conocer el comportamiento online de los colombianos a la hora de conseguir productos retail, el 98% de los consumidores considera que su compra final ha sido influenciada por la investigación online previa. Esta práctica toma mayor valor durante dos de los días más importantes para la categoría ‘al por menor’ en el país: El Black Friday y el Cyber Monday.
Según Google Surveys, 60% de los interesados en ambos eventos indica que usa un medio digital para comprar, mientras que solo el 32% prefiere la tienda física. Esto evidencia que las extraordinarias promociones de ambos días atrae a los colombianos que buscan y compran en línea, haciendo que del 100% de la población, el 89% se convierta en consumidores motivados por los descuentos.
Ahora bien, estas oportunidades de compra online las tienen tanto las personas que se encuentran en la ciudad, como aquellas que viven en las zonas rurales del país y esto sucede gracias al servicio de internet satelital que llega a los lugares más remotos del territorio. “Si bien la conectividad incide en temas de educación, cultura, salud y agro, sectores como el retail entran a la lista de preferencias de las personas que utilizan la tecnología para adquirir servicios y productos. Y, precisamente por eso, llegar a los municipios que por su posición geográfica son de difícil acceso es posible por medio del internet satelital que permite que la ruralidad disfrute de las oportunidades de compra en días como el Black Friday y el Cyber Monday”, comenta Roque Lombardo, gerente general de HughesNet Colombia.
Lombardo también agrega que gracias a los satélites que ofrecen compañías como HughesNet, el internet satelital se ha convertido en una de las mejores alternativas para conectar las regiones del país y permitir que los ciudadanos disfruten de las épocas de descuento para hacer sus compras navideñas de manera segura y rápida utilizando plataformas digitales.
“Las razones que tienen las personas que compran desde un sitio web tienen que ver con el ahorro de dinero y tiempo y con la comodidad que esto representa, pues no tiene que salir de su casa o lugar de trabajo. Colombia hoy es considerado como uno de los países más importantes para el comercio electrónico en Latinoamérica, pues después de Chile y Brasil el país ocupa el tercer puesto en cuanto a crecimiento y proyección según el e-Commerce index”, agrega Lombardo.
Según Google Surveys, el porcentaje de colombianos que no participan de actividades como el Black Friday y el Cyber Monday se da por desconocimiento de la fecha, más no por falta de conexión. Los datos demuestran que el nuevo consumidor se encuentra más informado y es más exigente, razones que hacen que el mercado ofrezca mayores alternativas.
El internet satelital entonces permite que todos los colombianos, sin importar el lugar geográfico donde se encuentren, tengan acceso a las ventajas que ofrecen las compras online.
Por: Redacción Hughes Network Systems.