Servinformación se expande a Latinoamérica
Gracias a su posicionamiento y su novedoso portafolio de localización inteligente, Servinformación compañía especializada en el desarrollo de sistemas geográficos SIG y recolección de información, anuncia su operación en Perú.
Esta apertura es el primer paso de su expansión por Latinoamérica, la cual está enfocada en ampliar su cobertura de servicios comerciales y ventas en cinco países a 2025.
Esta operación va a estar respaldada por un liderazgo continuo en Colombia, evidenciado en más de 19 años de historia de la compañía, con 200 empleados, 750 clientes a nivel nacional, entre las que se encuentran empresas como Bavaria, Coca-Cola y Grupo Nutresa
“Dar este gran paso a Perú es el inicio de un proceso de expansión en toda la región y el paso más significativo en la historia de la compañía. Este proceso tiene una ruta definida donde al término de 5 años esperamos amplificar nuestra presencia en México, Ecuador y Centroamérica”, afirma Mónica Patiño CEO de Servinformación.
Con esta movida estratégica, la compañía tiene como meta al cierre de 2019 tener ventas totales superiores a los USD $ 450.000 en Perú y como meta de crecimiento para 2020 aumentar su facturación un 46%, donde la internacionalización aporte un 19% del total de los ingresos.
“En Servinformación estamos conscientes que dar este paso va a ser todo un reto, es por ello que hemos capacitado y adaptado tanto a nuestros colaboradores como a nuestros servicios y productos. Queremos que el producto estrella en Colombia (sitidata) también esté a la altura del mercado, lo esencial es mostrar nuestra oferta de valor y que se apropie el concepto de Big Data y localización inteligente” afirma Luis Manuel Faviani, Gerente Comercial de Servinformación.
El portafolio ofrecido en el vecino país, arrancará con soluciones como SitiData, Geomarketing, DataRutas, Carto, Google Maps y Google Cloud, soluciones enfocados en la localización inteligente y potencializadas con estrategias basadas en la recolección inteligente de información y la aplicación de desarrollos de alto impacto por medio del uso de mapas y otras herramientas tecnológicas, que van en continua innovación gracias al uso de inteligencia artificial, el IoT y a la alineación de partners estratégicos como lo son Google.
Servinformación abre un espectro más amplio al mercado y a sus clientes, convirtiéndose en una empresa multilatina, que genera valor al entender y operar como un jugador local con agilidad, flexibilidad y diferenciación, dando mayores alternativas al mercado en esta era de transformación digital con soluciones innovadoras y confiables.
Por: Redacción Servinformación