Zebra Technologies, pionero en tecnologías IoT, comparte su visión para la próxima etapa de la era industrial

Mayo 24, 2016 - by administrador


Dieciocho meses después de la adquisición del negocio de Motorola Solutions Enterprise, Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder global en soluciones y servicios que proporcionan visibilidad en tiempo real a las organizaciones en cuanto a sus operaciones, hoy dio a conocer su visión empresarial para continuar avanzando dentro de una categoría de la industria en crecimiento, Enterprise Asset Intelligence (EAI, por sus siglas en inglés). Al proporcionar “visibilidad visionaria”, Zebra incrementa la capacidad de las empresas para rastrear activos críticos dentro de sus operaciones y saber exactamente qué son, dónde están y cuál es su condición para que una toma decisiones más inteligentes y rápidas que mejoren sus resultados finales.

 

Jeff Schmitz, Chief Marketing Officer, para Zebra Technologies comentó, “Zebra ayuda a que las empresas sean tan inteligentes y conectadas como el mundo en que vivimos, proporcionando los productos, el software y los servicios que permiten a nuestros clientes tener una visión integral instantánea, ya que el hardware se comunica con el software y este, con la nube. Estamos en proceso de transición a una nueva era de negocios, en cual la conectividad y la “visibilidad visionara” ayudan a que las organizaciones entiendan lo que sucede en sus operaciones, analicen los datos para ofrecer conocimientos y actúen para tomar mejores decisiones de negocio”. 

 

Durante más de 40 años, Zebra ha desarrollado los componentes básicos de las tecnologías asociadas con el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) con su liderazgo mundial en el mercado de Identificación Automática y Captura de Datos (AIDC, por sus siglas en inglés), incluyendo sensores, códigos de barras, RFID y redes inalámbricas.

 

La llegada de la nube y la ubicuidad de las redes inalámbricas han facilitado la conexión de dispositivos y la extracción de datos, y el IoT nos está llevando a una nueva era industrial, en cual la línea entre lo físico y digital comienza a borrarse.  David Krebs, Vicepresidente Ejecutivo, del Enterprise Mobility and AIDC, VDC Research Group estableció, “La combinación de computación móvil, identificación automática y soluciones de análisis ofrece visibilidad en tiempo real sobre las actividades críticas y los procesos para las organizaciones. Saber aprovechar de estas capacidades para ofrecer experiencias más personalizadas y para proporcionar la visibilidad necesaria para garantizar que la información correcta llegue a la persona adecuada en el momento adecuado separa los líderes de los rezagados”.

 

La evolución del mercado de AIDC a un enfoque estratégico sobre el  EAI está impulsado por las tendencias tecnológicas: IoT, análisis de datos basados en la nube y la movilidad. Zebra lidera dicha  evolución a través de su marco operativo, que consiste en “percibir, analizar y actuar”. Las soluciones automáticamente “perciben” información de los activos de la empresa, tales como paquetes moviéndose  a través de la cadena de suministro, equipo de la fábrica, trabajadores en una bodega y compradores en una tienda. Los datos operativos de estos activos, incluyendo el estado, ubicación, utilización y preferencias, se “analizan” y se transforman en conocimientos prácticos. Estas ideas pueden ser aplicadas a las personas y momentos adecuados para que puedan ser “accionadas”, facilitando mejores y más oportunas decisiones para los usuarios en cualquier lugar y en cualquier momento. Hoy en día, 95% de las empresas de Fortune 500 se benefician de este marco usando las soluciones de Zebra en comercio minorista, manufactura, transporte y logística (T&L, por sus siglas en inglés) y el cuidado de la salud.

 

 

“El tiempo es dinero en el negocio de camiones y con la tecnología de Zebra en las manos de nuestros trabajadores, ellos pueden documentar y transmitir información sobre el status de recolección y entrega de los paquetes en segundos, gestionando el tiempo para aumentar la recolección y entregas en un día. La información en tiempo real facilita que nuestros clientes sepan sobre el estado de su envío. Con una visibilidad en tiempo real sobre la ubicación del conductor y su estado, los despachadores pueden optimizar las rutas para reducir el kilometraje, los costos del combustible y el desgaste del vehículo. La capacidad de automatizar la recolección, entrega y los trámites regulatorios hace que sea fácil, incluso para los conductores nuevos, alcanzar rápidamente los niveles de productividad esperados” enfatizó Clay Holmes, Jefe Ejecutivo de Información, de Cardinal Logistics

 

EAI EN ACCIÓN                                                                                          

·         De acuerdo con la encuesta Zebra Technologies Global Shopper Survey, la excelencia en el servicio al cliente continúa impulsando las ventas del comercio minorista, con 64% de los compradores que afirman estar más dispuestos a hacer compras en las tiendas que ofrecen mejor servicio al cliente, y 41% que concuerdan tener una mejor experiencia en las tiendas donde los asociados de ventas utilizan la última tecnología para ayudar a los clientes.

·         MPact, la única plataforma de localización interior que unifica las tecnologías Wi-Fi y Bluetooth® Smart, es un ejemplo de cómo Zebra habilita la experiencia del cliente. Esta solución ofrece visibilidad instantánea sobre dónde los clientes están en una tienda, hotel o restaurante, y tiene la capacidad de tomar la mejor acción automáticamente -  como enviar un cupón móvil – para mejorar la experiencia al cliente durante cualquier momento durante su visita.

·         El reciente estudio de Zebra, Warehouse Vision Study, demuestra que más de 40% de los encuestados citaron “tiempos de entrega más cortos” como un punto clave que requiere inversión. Con la visibilidad que proporciona la tecnología de Zebra en procesos de manufactura y T&L, la industria está en una mejor posición para cumplir con la promesa de ejecución impecable, sobre todo a medida que aumentan las expectativas del cliente en cuanto a la mejora del servicio y tiempos de entrega más cortos.

·         En el cuidado de la salud, la identificación de pacientes y el tratamiento inmediato y oportuno son críticos para los resultados de los clientes. Tecnología inteligente y no invasiva que brinda a los hospitales seguimiento, evaluaciones y observaciones precisas en tiempo real resulta esencial para proporcionar mejor atención y cuidado a los pacientes.

·         Los ordenadores portátiles y las impresoras son herramientas esenciales para una fuerza de trabajo productiva, sin importar el tamaño de la empresa o la industria. La herramienta de Zebra, Asset Visibility Service, lanzada recientemente ofrece información sobre el estado y uso de dispositivos, así como su disponibilidad en entornos operativos del cliente, lo que resulta en una mayor productividad y eficiencia operacional. 

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