Yalo presenta nuevas capacidades de marketing conversacional

Mayo 16, 2024 - by administrador

Transformando cada interacción en una experiencia personalizada y orientada a
 
misiones
 
Colombia, mayo de 2024. Yalo anuncia el lanzamiento de sus nuevas capacidades de
Marketing Conversacional, diseñadas para hacer que cada interacción con el cliente no
solo sea personalizada, sino también orientada a misiones (Objetivos Comerciales).
Aprovechando una única fuente de verdad, estas innovaciones consolidan todos los datos
en una vista integral de 360 grados del cliente, impulsada por Agentes de Marketing con
IA. Las capacidades mejoradas de Marketing Conversacional de Yalo están listas para
revolucionar el marketing en el ámbito de la IA conversacional.
"Entregar el mensaje correcto a la persona correcta en el momento adecuado está
desfasado. Nuestro objetivo es hacer que cada conversación esté orientada a una misión,
encantando a los clientes y proporcionando experiencias de compra más profundas y
atractivas", dice Christian Saravia, Jefe de Producto en Yalo.
El nuevo Marketing Conversacional de Yalo combina el poder de los Agentes de IA con
conocimientos profundos del cliente, empoderando a los mercadólogos para ofrecer
experiencias que inspiran acción y fomentan el crecimiento. Con una única fuente de
verdad y una visión integral del cliente, los mercadólogos pueden desplegar interacciones
atractivas a través de múltiples canales, guiadas por Agentes de Marketing con IA,
eliminando la incertidumbre.
"Toda comunicación saliente debe tener una misión clara alineada con tus prioridades de
marketing, como entender a tus usuarios, promover productos específicos, aumentar las
ventas generales y más", añade Christian.
Marketing Autónomo
La era de configurar reglas para las interacciones de marketing está llegando a su fin. Con
una arquitectura centrada en la IA, los Agentes de Marketing de Yalo reúnen de manera
autónoma el historial del cliente, el contexto y los intereses bajo una misión declarada, y
con eso gestionan todas las interacciones con el cliente hasta que la misión se cumpla.
Ya sea recomendando productos específicos, destacando los beneficios del servicio o
persuadiendo a los clientes sobre artículos particulares, los Genies de Yalo (aplicaciones
construidas sobre la capa de Gen AI) convierten cada interacción en una oportunidad para
un compromiso profundo.
"Estas no son solo conversaciones; son misiones, cada una diseñada para mejorar el
recorrido del comprador", refuerza Christian.
 
Javier Mata, CEO y Fundador de Yalo, enfatiza que la era de la IA ya está aquí y las
expectativas de los clientes están evolucionando rápidamente hacia interacciones y
recorridos inteligentes. "El futuro de la interacción con el cliente, especialmente en
marketing, está impulsado por la IA. Los agentes de IA ahora crean y entregan las
mejores estrategias basadas en grandes cantidades de datos y conocimientos de
comportamiento desde una vista de cliente de 360 grados. Empoderamos a los equipos de
marketing para centrarse en lograr resultados, eliminando el trabajo pesado", explica.
Casos de uso orientados a misiones de Yalo
Promoción de un nuevo producto: Al lanzar un nuevo producto, la misión va más allá de la
mera comunicación. Implica educar a los clientes sobre los beneficios. El marketing
conversacional permite interacciones bidireccionales, convenciendo a los usuarios de las
ventajas del nuevo producto y respondiendo sus preguntas. Es como tener un verdadero
asistente.
Seguimiento después de una interacción en E-commerce: Si un usuario abandona un
carrito en un sitio web, aplicación u otro canal, un agente orientado a misiones puede
enviar un mensaje relevante preguntando si le gustaría continuar la compra en WhatsApp
o cualquier otra plataforma. Estos agentes no solo explican los beneficios del producto,
sino que también hacen ventas adicionales y cruzadas, considerando las preferencias y el
contexto del usuario.
Apoyo a tu fuerza de ventas: Combinando el marketing conversacional con Yalo Force, los
esfuerzos en línea se complementan con la ejecución offline. Basado en el
comportamiento del cliente en línea, los representantes de ventas reciben misiones
impulsadas por IA para mejorar las ventas, como educar a los clientes sobre productos
específicos o crear ofertas especiales para promover compras.
Acerca de Yalo
Fundada en 2016, Yalo empodera a las empresas con inteligencia conversacional para desbloquear todo el potencial de las
relaciones con los clientes. Con 8 años de experiencia en IA nativa, Yalo atiende a más de 100 clientes empresariales en
todo el mundo, conectando a 2.5 millones de comerciantes en 2.8 millones de tiendas y generando ventas por $3.6 mil
millones USD. Al colaborar con industrias clave, Yalo impulsa un aumento promedio del 12% en ventas, una tasa de
digitalización de tiendas del 70% y un incremento del 30% en ventas para sus clientes.
Yalo ofrece una plataforma basada en IA para gestionar las relaciones con los clientes de manera conversacional, lo que
lleva a una mayor adopción y un compromiso más profundo. Sus soluciones se integran perfectamente con ERPs y
proporcionan una plataforma abierta de punta a punta con aplicaciones de primera clase. Para las empresas que buscan
digitalizar las relaciones con sus clientes de manera fácil y rápida, Yalo es la Plataforma de Gestión de Relaciones
Conversacionales. Descubre más en www.yalo.ai.