Bogotá, Colombia – octubre de 2016 – Xerox presentó su Informe de Ciudadanía Global 2016, que demuestra el progreso que está logrando en proporcionar responsablemente servicios de procesos de negocios y tecnología, a la par que ayuda a los clientes y a las comunidades a enfrentar los mayores desafíos del mundo.
Los logros clave en el año fiscal 2015 incluyen:
- Dar prioridad a los clientes: Xerox es uno de los principales innovadores del mundo y hace uso de esto en beneficio de sus clientes. Por ejemplo, Xerox y el Departamento de Transportes del Estado de Florida (Estados Unidos) están lanzando un sistema de peajes de nueva generación para impulsar eficiencias operativas y proporcionar una mejor experiencia como usuarios, residentes y a los visitantes. Los esfuerzos de la compañía para dar forma al mercado de Tecnología de los Documentos siguen siendo reconocidos, debido a que por octavo año consecutivo Xerox fue distinguido como un líder del mercado en el Cuadrante Mágico de Gartner para Servicios de Contenidos y Gestión de la Impresión.
- Hacer Buenos Negocios: Nombrado como uno de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos por la publicación Corporate Responsibility Magazine.
- Diversidad y Evolución del Lugar de Trabajo: En los EE.UU., el 60% de los empleados de Xerox son mujeres, así como también el 32% de los ejecutivos y gerentes de nivel senior. Las minorías representan el 48% de los empleados y el 15% de los ejecutivos y gerentes de nivel senior en los EE.UU.
- Preservar el Planeta: Xerox redujo el consumo de energía en un 12% y cortó las emisiones en un 20% - es decir, 65.000 toneladas de equivalentes de dióxido de carbono (CO2e) en sus plantas en todo el mundo.
- Preocupación por las Comunidades: Más de 2.500 ONGs, instituciones educativas terciarias y universidades recibieron apoyo financiero directo por parte de The Xerox Foundation a través de aportes, donaciones igualadas o actividades de participación comunitaria.
La Responsabilidad Social seguirá siendo un tema central una vez que Xerox se separe en dos empresas líderes del mercado, Xerox y Conduent. Ése es el mensaje clave de Ursula Burns, CEO y Presidente del Directorio de Xerox, en elinforme de Global Citizenship 2016.
"Por más de 50 años, las iniciativas cívicas de Xerox han tenido un impacto positivo en el mundo y seguirán siendo un aspecto fundamental de ambas empresas una vez que la compañía se separe. Cada una de ellas impulsará nuestros valores y cultura, lo que incluye un compromiso irrenunciable con la integridad, la innovación, la sustentabilidad y la comunidad", afirma Ursula Burns.
El informe anual de ciudadanía también destaca las muchas maneras en las que Xerox hace uso de la tecnología para ayudar a sus clientes a reducir su huella de carbono. Un ejemplo es CompleteView™ Pro, una herramienta en el proceso de evaluación de gestión de impresión que analiza el uso y los costos de la impresión. Utilizando análisis de datos, ayuda a las empresas a entender mejor el impacto del resultado de la impresión, aspectos como el consumo de energía y las emisiones de CO2 por dispositivo y ubicación.
Otros ejemplos incluyen los servicios de gestión de impresión, las aplicaciones para la planificación de viajes y la plataforma de estacionamiento Merge™.
Los esfuerzos internos de la compañía incluyen el uso de tecnologías para un uso eficiente de la energía, tales como eltóner de Emulsión Agregada (EA), que requiere entre un 30 y un 35 por ciento menos de energía por cada libra a producir.Xerox también utiliza fuentes renovables de energía para dotar de energía a sus plantas e implementa mejoras en manejo y equipamiento de energía tales como la utilización de cañerías externas para enfriar al agua de procesamiento en los meses de invierno.
Xerox es un charter partner del programa ENERGY STAR®: en efecto, 100% de los nuevos productos elegibles presentados por Xerox se ajustan a los requerimientos ENERGY STAR®2.0 para dispositivos en la categoría Imaging Equipment.
Por: Redacción Xerox
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