Bogotá, 04 de marzo de 2022. WOM y Kwai, dos referentes de la industria tecnológica se unieron con el objetivo de seguir impulsando la democratización de la conectividad y la generación de contenido en Colombia. Esta alianza, permitirá que los usuarios actuales y nuevos de WOM tanto prepago como pospago, puedan navegar a través de la aplicación de Kwai usando las principales funcionalidades de manera ilimitada, entreteniéndose con lo mejor de los vídeos cortos o generando contenido, sin consumo de datos. Dicho beneficio estará disponible a partir del 7 de marzo para los usuarios pospago WOM con planes con cargos básicos desde $35.000. Igualmente, está disponible para los usuarios prepago WOM que realicen recargas desde $1.000 pesos, quienes podrán navegar ilimitadamente en la aplicación por 30 días.
‘‘Esta importante alianza con WOM, es parte de las iniciativas que estamos implementando para amplificar el alcance de Kwai en el país. Con esto, ratificamos el compromiso con nuestros usuarios en Colombia de democratizar el acceso a plataformas tecnológicas de entretenimiento y comercio electrónico, para que más personas puedan acceder al mundo de entretenimiento en Kwai, y ¿por qué no?, convertirse en creadores de contenido oficiales de la app y monetizar su talento y creatividad’’, aseguró Santiago Jaramillo, Gerente de Crecimiento y Alianzas de Kwai para Latinoamérica.
Es la primera vez en el país que un operador de telefonía móvil se une con una plataforma de entretenimiento e-commerce para eliminar barreras y llegar principalmente a población de estratos 1, 2, y 3 y en zonas con pocas posibilidades de conexión. Este es el primer paso de muchos que vienen para ratificar su compromiso con la generación de oportunidades de desarrollo a través de la tecnología, para los colombianos. Los usuarios de WOM, tanto nuevos como actuales, ubicados en diferentes regiones del país, accederán a la información de interés que Kwai tiene en sus verticales de noticias, comedia y drama & ficción, y se podrán entretener con micro-ficciones y micro-series.
“El año pasado avanzamos enormemente en el despliegue de nuestra red a nivel nacional y en conectar a los desconectados en el país. Este año estamos enfocados en la generación de valor para nuestros usuarios y buscamos seguir aportando al cierre de brechas digitales y sociales. Es por eso que nos emociona anunciar esta alianza con Kwai, que llevará el consumo y generación de contenido a nuevos segmentos de la población, para quienes la falta de conectividad y el temor a quedarse sin datos dejarán de ser limitantes para acceder a los beneficios de la sociedad digital, especialmente a las posibilidades de monetización que se abren a través del uso de la aplicación”, afirmó David Medellín, Gerente de Marca en WOM Colombia.
Una apuesta por la conectividad, el crecimiento y desarrollo de los colombianos
WOM, que ya cubre a más de 42 millones de colombianos con su red 4G, también ha llevado conectividad por primera vez a 648 comunidades en zonas rurales apartadas de Colombia, beneficiando a 450.000 personas en más de 26 departamentos que han accedido por primera vez a servicios móviles de datos y voz con tecnología 4G. Kwai, por su lado, ha logrado impactar a miles de creadores de contenido a través de su programa de monetización, gracias al cual estas personas han tenido la oportunidad de impulsar su crecimiento y desarrollo económico de la mano de esta red social. De este modo, y gracias a esta alianza, los usuarios de WOM podrán monetizar a través de la plataforma Kwai, sin generar costos adicionales o consumir sus datos, optimizando sus planes de móviles al tiempo que generan ingresos adicionales con la plataforma.
“Seguiremos trabajando para lograr más alianzas de este tipo, para conseguir nuestro objetivo de posicionarnos como la aplicación de entretenimiento número uno en el país, y que de este modo las personas puedan estar bien informadas, divertirse con entretenimiento de calidad y compartir los segundos más felices de su día a día, concluyó Jaramillo, de Kwai.
***
Acerca de WOM
WOM es el resultado del deseo de innovar, ser diferente. Su nombre deriva de las siglas de Word of Mouth - WOM - en inglés, que significan boca a boca, y que representan las ganas de hablar y decir lo que muchos no se atreven, buscando revolucionar así la industria de las telecomunicaciones. WOM es un operador de servicios de telefonía móvil perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP, que cuenta con una amplia experiencia en este sector en países como Islandia, Polonia y Chile, con las marcas Nova, Play y WOM respectivamente. WOM llega a Colombia tras el resultado de la subasta del espectro electromagnético del 2019, con el objetivo de mejorar las condiciones de conectividad en el país. Su presidente Chris Bannister, lideró WOM Chile hasta el 2018 y tiene amplia experiencia construyendo y liderando compañías de telecomunicaciones por más de 20 años. WOM busca ofrecer servicios de alta calidad a precios justos, conectar a los desconectados y generar un impacto positivo con sus operaciones, transformando la vida de los colombianos.
Acerca de Kwai
Kwai es una aplicación de videos cortos desarrollada por Kuaishou Technology, una empresa de tecnología enfocada en el desarrollo de plataformas para compartir contenido donde la creación, distribución y consumo de contenido sean rápidos y fáciles, además de inclusivos y diversos. Su tecnología ofrece a los usuarios una experiencia altamente personalizada y anima a los miembros de todas las comunidades a crear y descubrir contenido de valor dinámico. Más información en https://www.kwai.com/ y https://www.instagram.com/kwai_latam/