• El proceso de reorganización no implica una liquidación. Todo lo contrario, permitirá
fortalecer la compañía y asegurar su sostenibilidad en el largo plazo.
• WOM Colombia continuará prestando los servicios a sus más de 6.4 millones de
usuarios en condiciones de normalidad.
Bogotá, 15 de abril de 2024. Con el objetivo de fortalecer la estabilidad financiera
de la compañía para proteger a sus colaboradores, cumplir con los compromisos
adquiridos con el gobierno y con los proveedores, mientras asegura el servicio a sus más
de 6.4 millones de clientes, WOM Colombia solicitó, de manera voluntaria, ante la
Superintendencia de Sociedades, el inicio de un proceso de reorganización empresarial
para el pago de acreencias.
La decisión responde a los retos de adaptación que enfrenta la compañía y que refleja
los desafíos de un sector que, como lo mencionó el ministro de las TIC en recientes
declaraciones, es competido, intensivo en capital y con ingresos a la baja por usuario
(ARPU), entre otros factores.
La solicitud de reorganización empresarial es la ruta que garantizará la continuidad de la
operación y es, adicionalmente, el resultado de un análisis exhaustivo de alternativas
realizado con el acompañamiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y
Comunicaciones (TIC), la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de
Industria y Comercio (SIC). WOM agradece el apoyo de las autoridades en esta coyuntura.
“Este proceso no implica la liquidación de la compañía. Todo lo contrario, es la
oportunidad para mejorar el ejercicio financiero en el corto plazo, mientras mantenemos
la operación y el servicio a nuestros clientes. Nuestro principal accionista, junto con el
Deutsche Bank, están evaluando alternativas para lograr la financiación requerida y
asegurar su sostenibilidad. Este es un negocio de futuro que seguirá aportando
inversiones y el mejor servicio de telecomunicaciones a todos los colombianos”, afirmó
Ramiro Lafarga, CEO de la compañía en Colombia.
WOM Colombia, con tres años de operación, ha contribuido con el desarrollo del país
mediante inversiones que superan los US1.200 millones en este corto período,
alcanzando 6.4 millones de usuarios que continuarán recibiendo una amplia cobertura
de calidad y una de las ofertas comerciales más competitivas del mercado.
La compañía, honrando su compromiso de informar de manera transparente y oportuna
a todos sus grupos de interés, comunicará los avances.
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Acerca de WOM
WOM es el resultado del deseo de innovar, ser diferente. Su nombre deriva de las siglas de Word of Mouth - WOM - en
inglés, que significan boca a boca, y que representan las ganas de hablar y decir lo que muchos no se atreven, buscando
transformar así la industria de las telecomunicaciones.
WOM es un operador de servicios de telefonía móvil perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners
LLP, que cuenta con una amplia experiencia en este sector en países como Islandia, Polonia y Chile, con las marcas Nova,
Play y WOM respectivamente. WOM llega a Colombia tras el resultado de la subasta del espectro electromagnético del
2019, con el objetivo de mejorar las condiciones de conectividad en el país. WOM busca ofrecer servicios de alta calidad
a precios justos, cambiar las reglas del mercado y generar un impacto positivo con sus operaciones, transformando la vida
de los colombianos.