Vuela a clases: la importancia de aprender con tecnología

Jul 27, 2016 - by administrador

Los niños de hoy han nacido inmersos en un mundo de tecnología donde los videojuegos, apps, internet y smartphones forman parte de su día a día. El lenguaje de las nuevas generaciones, es el digital, lo que significa que responden a los diferentes estímulos como el sonoro, audiovisual, social e incluso el de la programación. Esta inmersión tecnológica les permite adquirir competencias clave para nuestros días y fomenta el desarrollo de inteligencias múltiples.

 

La forma de aprendizaje de los llamados nativos digitales es diferente a las generaciones anteriores y ha abierto un amplio abanico de posibilidades para los profesores que comienzan a enriquecer las clases con elementos de video, animaciones, juegos y otros recursos que se adaptan al ritmo de cada niño y motivan al alumno a estudiar.

 

“Con el apoyo de la tecnología los profesores consiguen promover la interacción tanto de las personas con los contenidos, como entre estudiantes a través de chats, foros, redes sociales y entornos digitales. El lenguaje digital favorece el trabajo colaborativo y en equipo, además del desarrollo de las habilidades sociales, a la vez que favorece el aprendizaje de inteligencias como lingüística, lógico-matemática, kinestésica, musical, intrapersonal, interpersonal, naturalista y espacial”, comenta Julian Cardona, Gerente de Consumo de Intel Colombia.

 

Cómo la tecnología ayuda en el aprendizaje:

-          Selección de información e independencia: El acceso a un gran número de fuentes y medios de comunicación en la web ayuda a que los alumnos aprendan a seleccionar la información, se familiaricen con el contenido en los medios de una forma sencilla y natural e incrementen su independencia consiguiendo que los niños resuelvan solos sus dudas.

-          Enseñanza del lenguaje del siglo XXI: El lenguaje digital también abarca el lenguaje de programación que además de ser imprescindible ayuda al desarrollo del pensamiento matemático y a resolver problemas aplicando la lógica.

-          Incremento de la creatividad: Todas las herramientas digitales incrementan la creatividad del niño permitiéndole que cree proyectos como webs, blogs, murales digitales, videos, comic, proyectos de ciencias etc.

 

Qué dispositivos comprar para la vuela a clases

Los PCs de escritorio, All-in-One, notebooks, y 2 en 1 se han convertido en las herramientas más relevantes para el aprendizaje de los más pequeños. Por lo tanto se hace importante elegir el dispositivo adecuado según el objetivo de aprendizaje en la era digital. Intel recomienda los siguientes equipos:

 

·         Dispositivos 2 en 1: Una de las principales ventajas y atractivos de estos dispositivos es la capacidad de contacto alineada con la respuesta rápida y batería de larga duración, dando a los usuarios una experiencia sin igual. Gracias a su movilidad, este tipo de dispositivos pueden funcionar tanto como portátiles de alto rendimiento o como tabletas.

 

·         All-in-One: Las nuevas All-in-One (Todo en uno) ofrecen toda la potencia de una computadora con diseño compacto, funciones inalámbricas, táctiles y de desempeño. Ideales para realizar las tareas de la escuela, ver vídeos y utilizar videojuegos.

 

Todas las opciones están disponibles con la 6ª Generación de procesadores Intel® Core™ que establecen un nuevo estándar con nuevos diseños, más delgados que nunca, y ofrecen hasta dos veces y media más rendimiento y el triple de la duración de la batería en comparación con las versiones anteriores. Para aprovechar la utilidad de los equipos y conseguir que acompañen el ritmo de los nativos digitales se recomienda renovarlos cada 3 años.

0 Comentarios

Deje su comentario