LAS VEGAS, Octubre de 2016 – En VMworld® 2016, VMware, Inc. (NYSE: VMW) presentó VMware Integrated OpenStack 3, la versión más reciente de la distribución de OpenStack de VMware que se basa ahora en la versión OpenStack Mitaka. VMware anuncia nuevas características para hacer más simple y económica la implementación de las nubes OpenStack, así como permitir a los clientes utilizar en una nube OpenStack impulsada por API las cargas de trabajo VMware vSphere existentes.
Hoy en día, las empresas tradicionales deben transformarse eficazmente en empresas de software para diferenciarse entre aplicaciones y servicios que ofrecen nuevas experiencias a los clientes. Para acelerar la transformación de su operación digital, las empresas están adoptando la computación en la nube, que ayuda a acelerar los ciclos de vida del desarrollo de las aplicaciones, y así alcanzar y responder rápidamente a nuevas oportunidades de negocio. VMware ayuda al departamento de informática a habilitar a los desarrolladores de manera que se tornen más productivos.
"Para los clientes que desarrollan en OpenStack, nuestra misión es hacer de la distribución de VMware Integrated OpenStack el recurso más eficiente y económico que funcione en la producción", dijo Ajay Singh, vicepresidente sénior y gerente general de la Unidad Empresarial de Administración en la Nube, en VMware. "Aprovechando nuestra experiencia e historial de contribuciones a OpenStack, nos hemos concentrado en racionalizar la implementación, operaciones y mejoras a fin de ayudar al departamento de informática a suministrar una nube OpenStack de una manera y en un período de tiempo predecibles. Cuanto antes TI levante la nube, más pronto los desarrolladores tendrán acceso a los servicios de OpenStack y las APIs para construir nuevas aplicaciones y servicios que distingan a la empresa".
VMware Integrated OpenStack 3 se basa en Mitaka y aumenta la productividad del desarrollador
- Mejor experiencia día a día para los administradores de la nube y los departamentos informáticos;
- Configuración simplificada para el servicio de cómputo Nova; y
- El servicio de identidad Keystone racionalizado es ahora un proceso que requiere un solo paso para configurar las funciones de administración de identidad de una red de nubes.
Los clientes actuales de VMware Integrated OpenStack aprovecharán la capacidad de actualización incluida del software para migrar aVMware Integrated OpenStack 3. Presentada por primera vez en VMware Integrated OpenStack 2, la función permite actualizar sin problemas las versiones de OpenStack.
VMware ha optimizado y estructurado su plano de control de administración para ejecutar completamente OpenStack en tan sólo dos máquinas virtuales. VMware Integrated OpenStack 3 reduce la infraestructura y los costos relacionados que se necesitan para alimentar una nube OpenStack lista para producción y que pueda escalar a miles de máquinas virtuales, volúmenes y redes al tiempo que agiliza las operaciones. Este plano de control de administración compacto permite a los departamentos de informática construir pequeñas nubes OpenStack para departamentos o ubicaciones secundarias de manera rentable y en apenas 15 minutos. La última versión también permitirá a los clientes importar máquinas virtuales existentes de VMware vSphere en OpenStack. Esta capacidad permite a los desarrolladores desplazar con facilidad las cargas de trabajo más importantes de su proyecto y administrarlas a través de las APIs de OpenStack el primer día.
VMware Integrated OpenStack permite al personal de operaciones de TI entregar las APIs de OpenStack a los desarrolladores sobre la infraestructura de VMware que incluye VMware vSphere, VMware NSX® y VMware Virtual SAN™ , sin necesidad de nuevas herramientas o entrenamiento adicional. El personal de operaciones de TI puede utilizar las inversiones existentes en VMware vRealize® Operations™ yVMware vRealize Log Insight™, que están estrechamente integrados con VMware Integrated OpenStack y VMware vSphere, para de forma proactiva proporcionar el seguimiento holístico y solución de problemas más rápidos y más fáciles de su OpenStack e infraestructura virtual, respectivamente. Además, los clientes de VMware vRealize Business™ for Cloud pueden realizar un análisis del costo y la capacidad de su nube VMware Integrated OpenStack y comparar esos costos con la infraestructura de operación en la nube pública. UtilizandoVMware Integrated OpenStack, los clientes han implementado la producción de nubes OpenStack en cuestión de semanas, y confían enVMware vSphere Clustering, High Availability (Alta disponibilidad) y vMotion para proteger las cargas de trabajo y mantener la producción sin tiempo de inactividad. Como un socio activo en la comunidad OpenStack, VMware empaqueta, prueba y apoya todos los componentes de la distribución, incluso al código de fuente abierta de OpenStack.
VMware Cloud Foundation™ también será apto para VMware Integrated OpenStack, que permite a los clientes implementar y operar rápidamente sus nubes OpenStack en la infraestructura virtual de VMware en sus instalaciones o en la nube pública.
Por: Redacción VMware
0 Comentarios
Deje su comentario