VMware es nombrado líder en el Cuadrante Mágico 2016 por su Infraestructura de virtualización de servidores x86

Oct 12, 2016 - by administrador

Palo Alto, California, agosto de 2016 - VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial, anunció que VMware se ha colocado por séptimo año consecutivo en el Cuadrante de Líderes del Cuadrante Mágico 2016 de Gartner, Inc., por su infraestructura de virtualización de servidores x86. (1)

 

Según Gartner, "La virtualización (en forma de máquinas virtuales y contenedores) es un elemento facilitador fundamental para IaaS, y se utilizará para establecer servicios de nube privada, servicios de nube pública y servicios de nube híbridos interoperables. En efecto, todas las ofertas de IaaS van a depender de las máquinas virtuales o la tecnología de contenedores".

 

"Desde que VMware abriera nuevos caminos en la virtualización para sistemas x86, nuestros clientes han adoptado ampliamente VMware vSphere® en toda su infraestructura para ofrecer eficiencia informática y agilidad empresarial", dijo Mark Lohmeyer, vicepresidente de productos en la Unidad Comercial de Plataforma en la Nube de VMware. "Creemos que la posición de líder en el Cuadrante Mágico recalca el valor actual de nuestras ofertas innovadoras a los clientes en todo el mundo y reconoce nuestra visión estratégica para el futuro. Seguimos ampliando VMware vSphere para ofrecer a nuestros clientes una plataforma común que funcione con todas sus aplicaciones –tradicionales y nativas de la nube–, y tanto en nubes privadas como públicas".

 

VMware vSphere: Plataforma común para aplicaciones tradicionales y nativas de la nube. VMware vSphere ofrece a los clientes una infraestructura en la nube de alta disponibilidad, resistente, y a petición, para ejecutar, proteger y administrar aplicaciones cruciales para las empresas, tanto tradicionales como nativas de la nube. VMware vSphere, la plataforma subyacente de VMware vSphere with Operations Management™ y VMware vCloud Suite®, es utilizada ampliamente por las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), proveedores de servicios de nube híbrida y pública, y como fundamento para el mercado de la virtualización de escritorios.

 

Durante el pasado año, VMware ha ampliado vSphere para hacerla compatible con OpenStack y las tecnologías nativas en la nube y así mejorar la experiencia de los programadores al crear aplicaciones que utilizan API abiertas y tecnología de contenedores, a la vez que se abordan los requisitos informáticos de las empresas.

 

 

La compañía está introduciendo la capacidad para contenedores en cómputo, redes, almacenamiento y administración para ayudar a los clientes a implementar aplicaciones contenedorizadas en la producción. Las ofertas ampliadas de VMware incluyen:

 

·       VMware vSphere Integrated Containers™ . Proporciona a los departamentos de informática una vía fácil hacia los contenedores, al tiempo que refuerza sus inversiones existentes en infraestructura de VMware, personal, procesos y herramientas de administración.

·      VMware Integrated OpenStack. Distribución de OpenStack que permite a las organizaciones proporcionar, de forma rápida y rentable, a los desarrolladores con APIs abiertas, el acceso a la infraestructura de clase empresarial de VMware. VMware  empaqueta, prueba y acepta todos los componentes de la distribución, entre ellos el código OpenStack de fuente abierta, y proporciona la distribución sin costo a los clientes nuevos y ya existentes de vSphere Enterprise Plus Edition™, vSphere with Operations Management Enterprise Plus Edition™ y vCloud Suite.

·      VMware Photon Platform. Nueva solución de infraestructura nativa de la nube y optimizada para contenedores y aplicaciones modernas que se ha diseñado específicamente para usar en entornos de varios inquilinos y gran escala accionados por API. Actualmente, la plataforma se compone de VMware PhotonController, un plano de control distribuido de código abierto, el sistema operativo Photon, un anfitrión mínimo de contenedor Linux, y VMware ESXi ™. Pivotal y VMware han suministrado una pila o jerarquía nativa de la nube que incluye Pivotal Cloud Foundry y VMware Photon Platform para ayudar a las empresas a ejecutar, operar e implementar aplicaciones nativas de la nube.

 

Para leer el informe del Cuadrante Mágico 2016 para infraestructura de virtualización de servidores x86, visite: https://www.gartner.com/doc/reprints?id=1-3E2WESI&ct=160804&st=sb

 

 

Recursos adicionales

·      Conozca más sobre VMware vSphere y VMware vSphere with Operations Management

·      Conozca más sobre las aplicaciones nativas de la nube de VMware

·      Conozca más sobre VMware Integrated OpenStack

·      Conéctese con VMware en Twitter Facebook

 

0 Comentarios

Deje su comentario