VMware, líder global en infraestructuras cloud y movilidad empresarial, anunció una nueva versión de VMware vSAN, que cuenta con seguridad nativa para infraestructuras hiperconvergentes (HCI), con un menor costo de propiedad (TCO) y ofrece un rendimiento hasta un 50% superior. Todos estos beneficios ayudarán a los clientes a acelerar la modernización de sus centros de datos.
Los sistemas HCI son los sistemas convergentes o integrados de mayor crecimiento según IDC (2). Al combinar la capacidad de computación y el almacenamiento definidos por software con la arquitectura Intel (IA) de servidores, los sistemas HCI permiten a los clientes simplificar sus operaciones de TI e incrementar el rendimiento mientras reducen sus costes en comparación con el almacenamiento tradicional.
VMware vSAN 6.6 ayudará a los clientes a evolucionar su infraestructura minimizando el riesgo a través de encriptación, disponibilidad y una amplia capacidad de elección de plataformas de hardware, incluyendo tecnologías flash de última generación como SSDs Intel Optane.
Este lanzamiento también contribuirá a reducir el costo total de propiedad a través de operaciones inteligentes y analíticas basadas en cloud, mientras ofrece flexibilidad y rendimiento para soportar aplicaciones y hardware modernos.
VSAN 6.6 es la sexta generación del almacenamiento nativo empresarial de VMware para vSphere. La plataforma de almacenamiento es ideal para una gran variedad de casos de uso, incluyendo aplicaciones críticas para el negocio y aplicaciones cloud nativas, infraestructuras de escritorio virtual (VDI), oficina/sucursal remota y entornos de recuperación ante desastres.
La nueva versión ofrecerá a los clientes un camino eficiente y sin interrupciones hacia una infraestructura más segura y altamente disponible para sus cargas de trabajo críticas.
Las nuevas características incluirán:
- Seguridad HCI nativa: una solución de cifrado de datos definida por software, que cuenta con una gestión de claves simplificada diseñada para proteger contra el acceso no deseado a los datos. Los clientes de vSAN 6.6 que utilicen vSAN Encryption tendrán la libertad de seleccionar cualquier hardware certificado por vSAN para reducir aún más los costes de hardware al evitar las caras unidades de cifrado automático (SED).
- Gestión vSAN de alta disponibilidad: vSAN 6.6 permitirá la monitorización y administración de la plataforma de almacenamiento en caso de que VMware vCenter Server esté desconectado.
Menor TCO con mayor protección de sitios y operaciones inteligentes
Las soluciones de HCI impulsadas por vSAN están perfectamente posicionadas para ayudar a los equipos de TI a modernizar su infraestructura de centro de datos a pesar de los presupuestos reducidos o estáticos y las crecientes demandas del negocio y de los usuarios finales. VSAN 6.6 ayudará a los clientes a enfrentarse a estos desafíos rebajando el estrés económico en las empresas y las TI a través de las siguientes funciones:
Protección eficaz y económica del sitio: vSAN 6.6 ofrecerá clústeres mejorados con protección local para proporcionar resistencia frente a fallos de componentes locales o del sitio. Estos clústeres altamente disponibles pueden desplegarse hasta en un 50% menos de tiempo que las soluciones de almacenamiento tradicionales líderes (3).
Análisis proactivo de nube: vSAN Cloud Analytics presentará un nuevo marco de análisis que inicialmente proporcionará notificaciones de soporte en tiempo real y recomendaciones personalizadas para ayudar a los clientes a optimizar su entorno vSAN. La analítica basada en la nube se puede mejorar continuamente con nuevas comprobaciones y funcionalidades sin necesidad de ninguna intervención del cliente.
Mantenimiento automatizado del hardware: las operaciones inteligentes y las capacidades de gestión del ciclo de vida acelerarán la configuración inicial del hardware, simplificarán la instalación del software y entregarán la gestión del ciclo de vida del hardware en un clic para una experiencia de hardware más predecible sin renunciar a la más amplia selección de hardware.
HCI a escala para soportar aplicaciones y hardware del futuro
Con la tecnología avanzando a un ritmo vertiginoso, VMware vSAN continúa ofreciendo una arquitectura eficiente y de alto rendimiento que proporciona a los clientes la flexibilidad necesaria para soportar aplicaciones modernas y el hardware más actual.
VMware vSAN 6.6 ofrecerá:
Rendimiento de flash más rápido: los algoritmos de servicios de datos optimizados en vSAN 6.6 ayudarán a acelerar el rendimiento flash de las aplicaciones críticas de negocio y nativas de la nube hasta en un 50% (3). Además del soporte existente para VMware Horizon, las nuevas arquitecturas validadas proporcionan soporte para cargas de trabajo como Hadoop, Citrix XenApp, InterSystems Cache y Splunk.
Soporte para hardware de próxima generación: vSAN está diseñado para soportar las últimas tecnologías de flash, permitiendo que las soluciones HCI con soluciones vSAN adopten nuevas tecnologías a medida que llegan al mercado sin retrasos y actualizaciones en su infraestructura. Por ejemplo, vSAN 6.6 ofrecerá el primer soporte de la industria para los SSD Intel Optane lanzados recientemente, que pueden ayudar a aumentar el rendimiento de las aplicaciones intensivas de escritura, como los grandes analizadores de datos y de transmisión.
(1) Evaluator Group, “Hyperconverged Infrastructures in the Enterprise,” Enero 2017
(2) IDC, “Software-Defined Storage Appearing in Production Deployments Across Organizations of All Types and Sizes,” Septiembre 2016 Doc # US41655116
(3) VMware Internal Analysis, Marzo 2017
Por: Redacción VMware
0 Comentarios
Deje su comentario