Bogotá, 17 de marzo – Visa (NYSE:V) anunció hoy que completó la adquisición de Tink, una plataforma de banca abierta que permite a las instituciones financieras, fintechs y comercios desarrollar productos y servicios financieros y mover dinero. A través de una única API, Tink permite a sus clientes mover dinero, acceder a datos financieros agregados y usar servicios financieros inteligentes como perspectivas de riesgo y verificación de cuentas. Tink está integrada con más de 3400 bancos e instituciones financieras y llega a millones de clientes bancarios en toda Europa.
Una vez completada la transacción, se espera que la combinación de Visa y Tink permita a clientes ofrecer a sus consumidores beneficios sustanciales para controlar mejor sus experiencias financieras incluyendo manejar su dinero, así como metas y datos financieros. Empresas grandes y pequeñas por igual también tendrán acceso a una mayor selección de herramientas más personalizadas para operar en forma digital y segura, ya sea para iniciar pagos, conciliar cuentas y estados de cuenta bancarios o posibilitar servicios financieros alternativos.
"Las herramientas digitales están impulsando la nueva economía, y la combinación de Visa y Tink ofrecerá una mejor variedad y calidad de los servicios de dinero digital mientras las líneas entre el comercio, los servicios financieros y los pagos continúan convergiendo", dijo Charlotte Hogg, CEO de Visa Europa.
Jack Forestell, director de productos de Visa agregó que "la apertura y la innovación son los dos elementos vitales y necesarios para impulsar el crecimiento de servicios financieros digitales en el futuro. La combinación de la infraestructura probada de Visa y su inversión sostenida en resiliencia, ciberseguridad y prevención de fraude, junto con las APIs, tecnología y relaciones con los clientes de Tink, ayudará a acelerar la adopción de la banca abierta en todo el mundo al ofrecer una plataforma segura y confiable para la innovación".
"Las redes globales permiten a los innovadores escalar sus empresas y Visa ofrece la mejor base para que Tink siga creciendo", dijo Daniel Kjellén, CEO y cofundador de Tink. "Visa ayudará a Tink a aumentar su conectividad a más de 15.000 instituciones financieras, aprovechando la confianza del consumidor y el reconocimiento de la marca Visa, para así desarrollar el futuro de los servicios financieros que juntos podemos ofrecer a los clientes en Europa y alrededor del mundo".
En el futuro próximo, Tink funcionará como una subsidiaria independiente de Visa. Daniel Kjellén, CEO y cofundador de Tink, y el actual equipo gerencial continuarán liderando la organización.
Acerca de Visa Inc.
Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes y vemos el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Obtenga más información en Visa.com.
Acerca de Tink
Tink es una de las principales plataformas de banca abierta en Europa que permite que bancos, fintechs y startups desarrollen servicios financieros basados en datos. A través de una API, Tink permite que los clientes accedan a datos financieros agregados, inicien pagos, abonen transacciones, verifiquen la titularidad de cuentas y desarrollen herramientas de administración de finanzas personales. Tink conecta a más de 3400 bancos, llegando así a más de 250 millones de clientes de bancos de toda Europa. Fundada en 2012 en Estocolmo, los 500 empleados de Tink atienden más de 300 bancos y fintechs en 18 mercados europeos desde sus oficinas en 13 países. Impulsamos el nuevo mundo de las finanzas. Para más información, visite tink.com.
1
Declaraciones de proyecciones futuras
Este comunicado contiene declaraciones con miras al futuro conforme al significado establecido en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de EE. UU. (U.S. Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Las declaraciones con miras al futuro generalmente se identifican con el uso de verbos en tiempo futuro, palabras como “se espera” y otras expresiones similares. Entre los ejemplos de tales declaraciones con miras al futuro se encuentran, a título enunciativo, pero no limitativo, declaraciones que hacemos sobre el éxito futuro de Tink, el impacto de la adquisición sobre el crecimiento de Visa y las demás ventajas para Visa, los desarrolladores, las instituciones financieras y los consumidores.
Por su naturaleza, las declaraciones con miras al futuro: (i) hablan solamente a partir de la fecha en que se hacen; (ii) no son declaraciones de hecho histórico ni garantías de desempeño futuro y (iii) están sujetas a riesgos, incertidumbres, suposiciones y cambios en circunstancias que son difíciles de predecir o cuantificar. Por consiguiente, los resultados reales podrían diferir sustancial y negativamente de las declaraciones con miras al futuro de Visa debido a diversos factores, tales como cambios en el paisaje regulatorio y competitivo, incidentes de ciberseguridad, el ritmo y el éxito de la integración y varios otros factores, incluyendo los contenidos en nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K correspondiente al año fiscal finalizado el 30 de septiembre del 2021, y nuestros otros informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission).
Usted no debe depositar una confianza excesiva en dichas declaraciones. A menos que sea requerido por ley, no tenemos intención de actualizar ni revisar ninguna declaración con miras al futuro, debido a nuevas informaciones o acontecimientos futuros o de otro modo.