-
Dar el salto de todos los puntos de luz a LED, en Colombia, podría reducir anualmente 421.000 toneladas de CO2 y se podrían ahorrar cerca de $2 billones en costos energéticos.
-
Con la electricidad disponible de este ahorro, se podrían cargar hasta 680.000 vehículos eléctricos, lo cual es mucho más que la cantidad de autos que circulan hoy en día en el país.
Bogotá, Colombia. Octubre de 2024 - Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación presentó durante el webinar “Descarbonización a través de la Iluminación: Retos y Oportunidades”, su plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 90% en toda su cadena de valor, comparados con un registro de 2019 y para alcanzar las cero emisiones netas en 2040. El plan se basa en el liderazgo establecido desde hace tiempo por parte de Signify en la transformación de la industria de la iluminación.
“Esta iniciativa integra no sólo múltiples acciones para descarbonizar nuestras operaciones, sino también para ayudar a nuestros clientes y proveedores a lograr este objetivo. Las acciones incluyen la adquisición de energía renovable, la eliminación del plástico de un solo uso en nuestros empaques, el impulso al portafolio de Iluminación Circular, un plan de continuidad para mitigar los riesgos del cambio climático, política de viajes sostenibles, la implementación de una flotilla de vehículos eléctricos o híbridos al 100% y sobre todo, el trabajar con gobiernos, empresas y consumidores para acelerar la conversión a iluminación LED”, afirmó Harry Verhaar, vicepresidente global de Marca, Mercadotecnia y Comunicaciones en Signify.
Según datos de Signify, en Colombia existen aproximadamente 93.2 millones de puntos de luz, de los cuales, casi el 78% pertenecen a la categoría de iluminación convencional, la cual tiene una menor eficiencia energética, menor tiempo de vida y de luminosidad. Por lo que, si se hiciera un cambio total a iluminación LED en los hogares, industrias e Iluminación Pública, se podrían reducir anualmente 421 mil toneladas de CO2 y se podría ahorrar hasta $1 billón 900 mil millones en costos eléctricos.
Así, con la electricidad disponible, se podrían alimentar 2.1 millones de unidades de aires acondicionados, 1 millón de calentadores de agua y 680.000 vehículos eléctricos, lo cual es mucho más que la cantidad de autos circulando en este momento en nuestro país.
Para que esto sea posible, se debe impulsar un cambio en las políticas públicas, por lo que Signify se compromete a trabajar con gobiernos, ciudades y otras empresas para apoyar la transición a la energía verde.
“Todos debemos asumir un papel efectivo en la reducción de la dependencia mundial de combustibles fósiles y la reducción de Gases de Efecto Invernadero para así alcanzar los objetivos del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global en este siglo a 2 grados centígrados. Nuestra contribución como Signify, es seguir mejorando la eficiencia energética de nuestros productos y soluciones y de esa forma, crear una economía más limpia y sostenible para el futuro”, finalizó Harry Verhaar.