La Universidad Pontificia Bolivariana y VAXTHERA firmaron un convenio en función del trabajo conjunto en el desarrollo de actividades de cooperación académica, científica y tecnológica.
Cada entidad aportará desde su conocimiento para el desarrollo de proyectos de investigación y extensión a la sociedad, aprovechamiento de laboratorios, publicaciones conjuntas, prácticas académicas, entre otras acciones para fortalecer capacidades y proyectar ideas de prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas emergentes.
Los objetivos pactados en el convenio se basan, además, en desarrollar proyectos de investigación, contribuir a la realización de prácticas académicas por parte de los estudiantes de pregrado y posgrado e intercambiar experiencias sobre temas de interés para ambas partes.
“Esta es una unión de fuerzas en función de la salud y, sobre todo, de la prevención. Son ideales tanto de la UPB como de VAXTHERA, y nosotros, como universidad, hemos fortalecido ese componente de prevención, tratamiento y diagnóstico a través del talento de nuestros científicos. Es un gran reto y grata noticia que hayamos establecido este convenio entre ambas instituciones”, comentó el Pbro. Julio Jairo Ceballos, rector general de la Universidad Pontificia Bolivariana.
En cuanto a los aportes intelectuales que se realizarán por parte de la UPB y de VAXTHERA, se establecen el recurso humano para la realización de proyectos, actividades de investigación, innovación y generación de conocimiento.
"Para nosotros es muy importante construir un camino que convierta a Colombia en un país capaz de desarrollar, gestionar y posicionar vacunas desde etapas tempranas hasta su desarrollo final, para no ser dependientes de importaciones. Por esto, en VaxThera seguimos avanzando en nuestro plan de fortalecer alianzas con las entidades académicas del país", expresó Jorge Emilio Osorio, CEO VaxThera.
*Imagen de apoyo.