Unisys Stealth® derrota a los hackers de la Universidad de Hawái durante el evento “Capture the Flag”

Nov 16, 2016 - by administrador

Bogotá, Colombia, – Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció que los participantes de un evento reciente de hacking ético patrocinado por la Universidad de Hawái no consiguieron acceder a un documento digital protegido por Unisys Stealth® – tampoco detectaron su presencia en la red.

En el evento, cerca de 100 competidores, entre profesionales cualificados del FBI y de la Guardia Nacional del Ejército de los Estados Unidos, con consultores de NSA actuando como "orientadores", se dividieron en equipos y recibieron tareas relacionadas con actividades de hacking, tales como craqueo de cifrados e ingeniería social. Una de las tareas implicó el acceso a un documento JPEG protegido por Stealth en una estación de trabajo conectada a una red pública.

"Esta fue una prueba de que el enfoque de seguridad de Unisys es capaz de proteger incluso los sistemas y datos más críticos de entidades públicas y privadas", dice Tom Patterson, Chief Trust Officer de Unisys. "Incluso con la presencia de grupos de militares y policía sirviendo como invasores, los datos protegidos por Stealth siguieron intactos durante toda la competencia. Los resultados ilustran la eficacia del producto de micro-segmentación y cifrado utilizado para proteger datos importantes de las organizaciones".

La solución Stealth crea segmentos dentro de la organización, cuya información permanece accesible sólo para usuarios autorizados, mientras que otros ni siquiera pueden ver que estas terminales existen. Además, Stealth restringe el acceso a un solo segmento de la red, que puede incluir cualquier elemento, desde nubes públicas hasta dispositivos móviles – sin la capacidad de moverse lateralmente a otras partes de la organización. Esto ayuda a mitigar ataques e incidentes con hackers, dejando indetectables dispositivos, datos y usuarios finales en las redes.

Unisys Stealth ha sido certificado como uno de los productos elegibles para uso por parte de gobiernos de más de 20 países para proteger información y sistemas críticos. Stealth también fue aprobado por el programa Commercial Solutions for Classified de NSA, abriendo las puertas para que agencias federales de los Estados Unidos puedan adquirir Stealth dentro de otras soluciones para proteger datos y sistemas.

Por: Redacción Unisys

0 Comentarios

Deje su comentario