Unisys revela Digital Investigator™, avanzado sistema que va a ayudar a las autoridades policiales a combatir crimen

Nov 16, 2016 - by administrador

Bogotá, Colombia – Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció la disponibilidad de Unisys Digital Investigator™, un nuevo sistema completo de gestión de información que permitirá a los organismos policiales y de seguridad compartir inteligencia investigativa más allá de los límites de las aplicaciones y de las autoridades.

Este sistema, una versión actualizada de una solución previamente conocida como Unisys Law Enforcement Application Framework, incluye un portal público que permite a los ciudadanos proveer información para las autoridades y agencias de seguridad pública y rastrear solicitudes a partir de smartphones y otros dispositivos. También se integra con herramientas de analytics de redes sociales para ayudar en la recopilación de evidencias digitales.

La iniciativa "Safe Cities" de Unisys proporciona herramientas y recursos capaces de ayudar a prevenir y combatir la delincuencia. Como parte importante del portafolio “Safe Cities”, Digital Investigator va más allá de la capacidad de los sistemas tradicionales de gestión de registros al permitir que las organizaciones exploren información sin importar los límites geográficos y tecnológicos. El sistema proporciona medios para capturar y analizar el conjunto de datos cada vez más variado y complejo que profesionales responsables de las fuerzas policiales necesitan para detener bandidos, terroristas y grupos criminales.

"La iniciativa 'Safe Cities' de Unisys fue creada para dar a los organismos de justicia y de seguridad pública las soluciones que necesitan para mejorar el uso de datos de fuentes tales como dispositivos móviles y el Internet de las Cosas y así crear un ambiente público seguro", dice Mark Forman, director global de Unisys para el sector público. "Digital Investigator es un componente clave de esta iniciativa, le asegura a la policía un conjunto de herramientas que va a elevar la productividad a través de la capacidad de manejar muchos formatos de datos en varias líneas de investigación, además de interconectar diferentes partes de información relacionadas", finalizó.

Cuando se trata de investigación criminal y del uso de inteligencia, la minería de datos para identificar sospechosos tan pronto como sea posible ha emergido como un importante desafío. Con tanta información disponible proveniente de diferentes fuentes, la policía necesita saber cómo tratar de la mejor manera la recolección, la compilación y el análisis de todas las evidencias, incluyendo su desplazamiento a través del sistema judicial así como el almacenamiento y la destrucción de datos.

Digital Investigator es parte del portafolio "Safe Cities" de Unisys que también incluye LineSight™ para el análisis específico en el área de seguridad de fronteras; Unisys Stealth® para seguridad avanzada mediante micro-segmentación y gestión de identidad; Unisys Law Enforcement Message Switch para permitir a los usuarios acceder a información fácilmente en diversos sistemas federales y estatales de justicia criminal; y Secure Image Management Solution para capturar y agregar fotos, video, audio, multimedia e imágenes de disco.

 

Por: Redacción Unisys

0 Comentarios

Deje su comentario