Unisys revela 6 pasos para promover la transformación digital durante el Tech Forum

Oct 10, 2016 - by administrador

Atenas, Grecia. Octubre de 2016 – Stephen Nunn, Vicepresidente Global de Servicios de Nube e Infraestructura de Unisys explica cómo se pueden promover iniciativas digitales de negocios mediante la transformación de la infraestructura tecnológica, durante su presentación en el Unisys Tech Forum 2016, que tiene lugar entre el 9 y 13 de octubre en Atenas, Grecia.

El ejecutivo indica seis pasos clave para el desarrollo de la transformación digital en los negocios:

  1. Establecer nuevos modelos de negocio enfocados en estrategias digitales;
  2. Crear y explorar nuevos mercados;
  3. Descubrir nuevos conjuntos de valor para agregar en productos y soluciones;
  4. Pensar en nuevos productos y servicios relacionados con las nuevas demandas del mundo digital;
  5. Promover y mejorar la interacción con los clientes, empleados y socios por medio de experiencias diferentes;
  6. Desarrollar una demanda de negocio a escala durante los períodos estacionales para un uso sostenible de los recursos.
     

La rápida identificación de elementos que promuevan esta transformación, es la clave para superar estos desafíos, pero algunos pasos esenciales tales como la modernización de la infraestructura son clave para asegurar exitosas estrategias a futuro.

Un estudio reciente encargado por Unisys reveló un fuerte compromiso entre los ejecutivos para adoptar un modelo de negocio digital, y la nube como el habilitador clave. Para el 72% de los participantes, el modelo de negocio digital es fundamental para el éxito y el mismo porcentaje (72%) está de acuerdo en que es esencial, o muy importante para una organización, modificar sus procesos y recursos de TI para apoyar un modelo de negocio digital.

Los entrevistados perciben claramente el valor de la nube como el elemento decisivo en una infraestructura de TI que permite los negocios digitales: informan que más de la mitad (55%) de aplicaciones de sus organizaciones ya se encuentran implementadas en un entorno de nube. 
Además, los participantes indicaron que sus empresas están viendo resultados positivos de la nube e iniciativas digitales, como mejoras en los últimos doce meses en varias áreas, incluyendo seguridad de la información (56%), experiencia del usuario con las aplicaciones y servicios (44%), eficiencia de TI (42%), y rendimiento y disponibilidad de la infraestructura (41%).

“Este estudio apoya nuestras indicaciones de éxito en el camino para que las organizaciones sean más ágiles y logren capitalizar los retos de los negocios actuales y futuros. Las empresas deben pensar en estrategias para el entorno digital, centradas en conectividad, estándares de comunicaciones, estrategias basadas en la nube, plataformas basadas en soluciones estándares abiertas con entornos de usuario final flexible, y operaciones híbridas y seguras” indica Stephen Nunn.

En su presentación durante el evento Unisys Tech Forum 2016, el ejecutivo señala que las empresas que prosperan en el nuevo orden son las que se centran de forma rápida, eficiente y flexible en la integración de seguridad en entornos de nube, IoT y otras tecnologías emergentes para impulsar nuevos y prometedores niveles de servicio.

El estudio de Unisys realizado por IDG Research entrevistó a 175 ejecutivos de negocio y de TI en los Estados Unidos y Europa, sobre las iniciativas que las organizaciones están implementando para liderar nuevos modelos de negocio. Para más información de los resultados de este estudio, visite:http://outreach.unisys.com/UnisysIDGSurveyResults?src=pr .

Por: Redacción Unisys

0 Comentarios

Deje su comentario