Unisys le apuesta a la biometría comportamental para transformar la banca móvil

Nov 28, 2016 - by administrador

Bogotá, Colombia. Noviembre 28 de 2016 - Unisys presentó sus innovaciones en temas de biometría comportamental en procesos de banca móvil en el marco de BinTech 2016, la convención que une banca, innovación y tecnología en un solo lugar, y que se celebró recientemente en la ciudad de Medellín.
 
Actualmente, la biometría comportamental hace parte de la gran estrategia de banca móvil y esta ha sido impulsada por la biometría tradicional (huella dactilar e iris), en todo tipo de industria, principalmente en aquellas que requieren una identificación inmediata para la autorización de procesos y acciones. Yendo más allá de la inmediatez, Unisys se ha enfocado en la asertividad al momento de realizar la identificación de un individuo entregando resultados que reflejan rapidez, seguridad y optimización de los procesos o procedimientos del día a día.
 
El sistema de verificación tradicional, por medio de contraseña, ha ido quedando obsoleto con el pasar del tiempo. En promedio una persona debe recordar entre 6 y 10 contraseñas, lo que lleva a que en el 50% de los casos utilicen únicamente una contraseña para todo. La biometría comportamental va un paso más adelante, permite la verificación sin necesidad de tener que recordar una contraseña, utilizando la información que nadie puede clonar o descifrar.
 
Esta mezcla de cualidades fisiológicas con las comportamentales, la manera en la que se digita la clave (rapidez, inclinación y presión), el iris del ojo, la voz y la manera de hablar, el patrón de vasos sanguíneos y la huella dactilar, entre otras son características utilizadas para comprobar la identidad del usuario al momento de acceder a dispositivos de uso personal o para la autorización de distintos procesos.
 
Actualmente, este tipo de soluciones enfocadas en garantizar la seguridad de los datos, información, y dinero del cliente, para poder prevenir el hurto o fraude electrónico por medio del robo de contraseñas o acceso no autorizado a la información del cliente, ya han sido implementadas en diferentes entidades bancarias alrededor del mundo como una apuesta por la seguridad del usuario y la transformación digital que se está viviendo.
 
Nationwide, la mayor cooperativa financiera del mundo y el segundo proveedor de hipotecas más grande del Reino Unido ha logrado crear una mejor experiencia de cliente, aumentar la seguridad, reducir el fraude por suplantación y simplificar procedimientos de restitución de usuario o clave mediante innovaciones de biometría comportamental como un nivel adicional de seguridad.
 
“Para nosotros es muy importante brindar soluciones innovadoras que respondan a las necesidades más importantes de nuestros clientes y sus clientes. Creemos que la seguridad no solo es un factor esencial a la hora de establecer estrategias digitales, sino que también la experiencia del usuario juega un papel importante para llevar el liderazgo digital” afirmó Jorge Gomez, Experto para la vertical de Industria Financiera de Unisys en Latinoamérica.
 
Por: Redacción Unisys 

0 Comentarios

Deje su comentario