Bogotá, Colombia, – Con una extensa experiencia como aliado en servicios de usuario final, Unisys fortalece su oferta de servicios diferenciales en Colombia como parte de su estrategia de tener una oferta que responda y esté alineada con las necesidades apremiantes que el sector bancario y farmacéutico experimentan hoy en día con sus clientes en cuanto a un trato humano, servicios personalizados, atención oportuna y eficiente, comprensión de necesidades, resolución de problemas, entre otros.
Siguiendo esta línea, Unisys creó el concepto y servicio de Tech Café para brindar asistencia y soporte de TI, en una instalación física dentro de las oficinas del cliente, en la que sin cita previa cualquier empleado puede recurrir para solucionar cualquier problema de forma rápida y eficiente evitando que las operaciones y productividad se vean afectadas.
Unisys ya implementó este servicio, que se enfoca en las necesidades del cliente, en países del continente europeo para Merck, para un importante grupo de bienes de consumo en Latinoamérica y para Bancolombia, donde adoptó el nombre “Mateo más cerca” lo que ha permitido que las compañías experimenten una optimización del rendimiento de sus empleados para solucionar cualquier solicitud de TI que se presente de la forma más rápida y eficiente. En el caso de Bancolombia, “Mateo más cerca” atiende aproximadamente 260 visitas y consultas mensuales sobre dispositivos, aplicaciones, sistemas, y otros, lo que le ha permitido contar con una satisfacción del 99% entre los empleados del banco.
“Mateo más cerca” es atendido por dos ingenieros capacitados para resolver los diferentes desafíos y problemas de TI de forma rápida, eficiente y desde luego, muy cordial. Gracias al éxito de este modelo de servicio, Bancolombia implementará Tech Café en Bogotá para que sus empleados en esta ciudad también puedan gozar de los beneficios de contar con un punto de atención personalizado.
Unisys se ha enfocado en robustecer su oferta en servicios de Tech Café, por lo que actualmente presta soporte a cerca de 1.3 millones de equipos de escritorio y portátiles a diferentes clientes a nivel mundial que presentan necesidades de asistencia continua para hacer frente a los diferentes retos del día a día.
“Nuestra prioridad es el cliente y que este sienta que está recibiendo un servicio integral que agrega valor. Tech Café es una forma óptima de pensar en necesidades que muchas veces no se contemplan y resultan en tiempo de inactividad por búsqueda de apoyo de TI en fuentes físicas más lejanas que tardan más tiempo en resolver los inconvenientes. El hecho de tener este servicio a la mano permite una optimización del trabajo, sin interrumpir la productividad, al mismo tiempo que asegura resultados positivos de seguridad en el ambiente laboral, por eso nuestra intención de expandirlo en toda la región”, afirmó Ronaldo Araki, Vicepresidente de Servicios de Unisys para Latinoamérica.
Por: Redacción Unisys
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