Bogotá, 14 de mayo de 2020. Desde el inicio de la cuarentena, la Fundación Universitaria Cafam ha garantizado la continuidad académica y ha implementado clases asistidas por tecnología, con el fin de facilitar esta modalidad para todos sus estudiantes.
Juan Diego Rodríguez Prada es un estudiante de séptimo semestre de Negocios Internacionales en Unicafam. Cuando llegó la pandemia a Colombia y se decretó la emergencia sanitaria, Juan Diego empezó a recibir sus clases desde su celular, pero pronto se dio cuenta que no sería posible tener un buen promedio y mantener la beca de Fondo Alianza Educadora que se ganó y que ha logrado mantener a lo largo de su carrera.
Aunque buscó otras opciones en su familia, la solución llegó cuando, en cumplimiento a las directrices del Ministerio de Educación, la Fundación Universitaria Cafam se aseguró de que los estudiantes, dentro de esos Juan Diego, tuvieran las herramientas necesarias en casa; durante la cuarentena se han prestado más de 60 computadores y módems que han garantizado la conectividad a internet.
Diana Pérez Camacho, rectora de Unicafam, aseguro que “esta pandemia ha logrado impactar la educación, poniendo un gran reto tanto a las Instituciones de Educación Superior, como a los profesores y estudiantes para lograr que la enseñanza siga siendo de la más alta calidad, en términos de transferencia de conocimiento de valor, así como en la interacción y el diálogo permanente con los alumnos”.
Actualmente, Cafam tiene abierta la convocatoria 2020-II de becas para primer semestre, hasta el 25 de mayo, para que todos aquellos jóvenes interesados se puedan inscribir a través de la página www.unicafam.edu.co y hacer el proceso de admisión para los programas de Tecnología en Gestión Gastronómica, Administración Turística y Hotelera, Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Enfermería, Licenciatura en Educación Infantil, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial y Contaduría Pública.