Bogotá, 1 de diciembre de 2021. El proyecto colombiano Green Face que propone el uso de mascarillas sostenibles con el medio ambiente, diseñadas en fibras de bagazo de caña de azúcar, antivirales y ecológicas, que con un filtro de aire oral o nasal son capaces de neutralizar agentes patógenos perjudiciales del aire inhalado y/o exhalado por pacientes infectados con virus y bacterias; ha sido uno de los 10 finalistas de los Global eAwards 2021 de NTT DATA FOUNDATION (antigua fundación everis). “En este caso, Green Face utiliza como materia prima una semilla orgánica antiviral que puede ser transformada en diferentes usos, reemplazando hasta el plástico. Por eso la innovación es una habilidad que creo debemos pensar globalmente los emprendedores, debemos seguir creando y reinventando los negocios” aseguró el participante colombiano, Hector Mauricio Paz, inventor de Green Face. El certamen, en el que han participado un total de 1.560 proyectos de diez países de Europa y Latinoamérica, seleccionó como ganador a “Captoplastic”. Este último proyecto de Madrid permite añadir, cuantificar, identificar y eliminar la presencia de microplásticos en ambientes acuáticos como el agua marina, las aguas residuales o el agua dulce. Este, debido a su alto impacto social, fue reconocido con la suma de 60.000 euros, así como asesoramiento especializado. El premio fue entregado en la clausura de la NTT DATA Talent Week, celebrada la semana pasada en formato híbrido, a la que han asistido más de 1.000 emprendedores de ámbito nacional e internacional, así como inversores, académicos, empresarios, embajadores y representantes de las delegaciones diplomáticas de los países participantes. “Estoy muy agradecido con la Fundación NTT DATA por la oportunidad y por la motivación que me brindan. Participar en este tipo de certámenes le permite a uno como emprendedor poner a prueba su proyecto entre inversionistas, conocer diferentes puntos de vista y representar al país a nivel internacional.” afirmó Paz. Es importante resaltar que los proyectos finalistas de la convocatoria tuvieron como común denominador el uso de tecnología de manera innovadora, escalable y sostenible, así como su contribución al mejoramiento de la calidad de vida humana y las condiciones ambientales. |
Sobre NTT DATA NTT DATA, parte del Grupo NTT, es una compañía innovadora global de servicios empresariales y de IT con sede en Tokio. La empresa ayuda a los clientes en su proceso de transformación a través de consultoría, soluciones industriales, servicios de procesos comerciales, modernización digital y de IT y servicios administrados. NTT DATA les permite a ellos, así como a la sociedad, avanzar con confianza hacia el futuro digital. La compañía demuestra su compromiso con el éxito a largo plazo de sus clientes, combinando el alcance global con la atención local, para trabajar con ellos en más de 50 países de todo el mundo. Para saber más, visita nttdata.com. Fuente de redaccion NTT DATA |