-
G-LAB, una idea de negocio creada por dos jóvenes colombianos, basada en un modelo que implementa innovación y tecnología de manera efectiva, entregando a las compañías una solución que parte desde el análisis profundo hasta la construcción de una respuesta eficaz.
Bogotá, agosto de 2022. Transformar problemas en soluciones, es el gran desafío que han asumido Darío Arcos y Fabián Zapata, co-fundadores de G-LAB, un emprendimiento colombiano que avanza a buen ritmo a través de una propuesta de valor enfocada en resolver retos para implementar innovación y tecnología de manera efectiva a largo plazo, todo apuntando al avance de un alto grado de madurez tecnológica.
“Nos dimos cuenta que ofrecer una solución tecnológica va más allá de implementar software sin tener el entendimiento y acompañamiento a las necesidades reales del negocio. Es indispensable ser parte de los aliados hasta llegar al punto de darles las herramientas que les permitan tomar lo que tienen y les sirve para seguir mejorándolo, y con aquello que no le está beneficiando lo deseche definitivamente” afirma Fabián Zapata, Co-Chief & Innovation Leader.
Por medio de un sistema que consolida la información indispensable denominado ScaleUp, Zapata y Arcos se dieron a la tarea de implementar cinco etapas que son el núcleo para una innovación efectiva. Estas consisten en: entender el negocio, construcción y ejecución del plan de acción, validación de soluciones y análisis de resultados; una estrategia que les ha dado a quienes confían en su trabajo un valor mayor para sus negocios.
Para lograr que esta madurez se consolide han llevado a sus aliados a basarse en una metodología integral y transversal que involucra a toda la organización, lo que da efectividad al uso de la tecnología, que en palabras de Darío Arcos, Co-Chief & Business Strategy “ha sido un principio con el que hemos transformado errores en oportunidades para mejorar su competitividad, y ajustar el resultado de malas decisiones donde excluyeron o subestimaron el uso de la tecnología”.
G-LAB es un laboratorio de tecnología que ha entregado viabilidad, consolidación y expansión a empresas de diversos sectores, desde StartUps hasta grandes compañías, principalmente en Latinoamérica y recientemente constituidos en Estados Unidos, pero con proyecciones muy cercanas para exportar sus servicios de desarrollo web, móvil, multiplataforma e inteligencia artificial a Canadá y Europa.
“Confiamos en el talento creciente que hay en Colombia, por eso implementamos una nueva tendencia de equipos dinámicos, “agile squads”, los cuales tienen autonomía para decidir qué hacer y cómo hacerlo, así como la forma de trabajar juntos para conseguir objetivos de manera más efectiva y alineados con las necesidades detectadas dentro las organizaciones”, puntualiza Zapata.