Un colombiano, a la cabeza de ABB en Latinoamérica y el Caribe

Feb 02, 2016 - by administrador

Bogotá, D.C., 1 de febrero de 2016. El actual Presidente y Country Managing de ABB para Colombia, Ecuador y Venezuela, Ramón Monrás, acaba de ser designado como nuevo Presidente y Managing Director del Grupo para la Región Latinoamericana, es decir, excluyendo solo a Brasil y México.
 
Así lo dio a conocer el CEO de la multinacional suiza, Ulrich Spieshoffer, quien destacó este anuncio como un reconocimiento al liderazgo que ha demostrado Monrás en sus 25 años dentro de la compañía.
Es la primera vez que un colombiano es nombrado responsable de toda la región latinoamericana, lo que constituye un voto de confianza del grupo ABB que tiene más de US$ 42.000 millones en volúmenes y cerca de 140.000 empleados.
 
Spieshoffer destacó que Monrás ha desempeñado cargos de alto nivel como Country CFO y Country Managing Director, e igualmente ha realizado estudios universitarios en áreas como Contaduría, Sistemas de Información, Finanzas Corporativas Internacionales y Alta Gerencia.
 
Los retos del directivo para la región de Latino América y el Caribe apuntan a lograr un crecimiento rentable de la región que actualmente tiene volúmenes de negocios anuales superiores a los US$ 1.300 millones y  aproximadamente  3.000 empleados. Así mismo deberá facilitar la articulación de la estrategia de Siguiente Nivel (Next level strategy) para lograr la simplificación de procesos con el fin promover una compañía más eficiente y ágil en toda la región.
Así mismo, el objetivo es crecer en sectores de infraestructura, construcción, energías renovables, soluciones de eficiencia energética, electrificación de puertos, aeropuertos, túneles, sistemas de transporte masivo y transporte ferroviario, plantas de tratamientos de agua, movilidad eléctrica, redes inteligentes, data centers, soluciones para sectores de alimentos y bebidas, etc.
 
Es de señalar que Monrás llega a remplazar a Enrique Santacana, quien se retira después de una exitosa carrera de 34 años en diversas funciones de alta dirección con ABB y de la antigua empresa Westinghouse Electric. 

0 Comentarios

Deje su comentario