Ubits, e-learning desde entrenamiento en finanzas hasta cursos para la Paz

Feb 11, 2016 - by administrador

La educación virtual o e-learning ha venido creciendo de manera acelerada desde el 2012  y toma cada vez más fuerza. En el 2015, el 19% de las búsquedas en Google fueron relacionadas con la educación y entrenamiento online. Este fenómeno se debe a las ventajas que proporciona. Por un lado se encuentra la flexibilidad de horario, ya que facilita a las personas aprender en el momento oportuno, es decir aprender lo que necesita en el momento en el que lo pueda hacer. En segundo lugar, permite adquirir nuevas habilidades y mantenerse actualizado profesionalmente a un costo asequible, sin necesidad de tomar un programa costoso en una universidad o un programa con una alta intensidad horaria, ahorrando tiempo y dinero.

 

El e-learning hoy en día es un instrumento indispensable tanto en temas académicos como en temas cotidianos y profesionales, este medio de aprendizaje es dinámico y se adapta a cada una de las personas que buscan aprender todo tipo de cosas nuevas. En los últimos años se ha convertido en una herramienta igualmente útil a nivel empresarial para capacitar y entrenar a los empleados, llegando al mismo tiempo a diferentes geografías, reduciendo el impacto de la alta rotación y minimizando costos comparados con el entrenamiento presencial.

 

Por esta razón nace Ubits una startup tecnológica de educación online, que hace parte de Apps.co, programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y HubBOG primer campus para Startups de latinoamérica, está dedicado a crear contenidos innovadores de aprendizaje para resolver problemas y adquirir habilidades puntuales que requieren tanto profesionales como emprendedores en su día a día. De esta forma Ubits se posiciona como una solución innovadora en Colombia tanto para empresas como para personas.

 

·         Para empresas: cuenta con un amplio paquete de cursos en diferentes áreas como ventas, finanzas, mercadeo, innovación y adicionalmente brinda la posibilidad a los gerentes de recursos humanos crear su propia universidad online corporativa. De esta forma las empresas pueden capacitar a todos sus empleados desde $9.000 pesos mensuales, obteniendo estadísticas y certificaciones en los cursos aprobados para tener control y calidad en el entrenamiento.

 

·         Para las personas y público en general: Ubits cuenta con un abanico de posibilidades. Recientemente lanzó un portal con marca propia de cursos online (www.ubits.co) dirigido al público con un énfasis en ventas, finanzas y habilidades blandas. Dentro de estos cuenta con cursos como las 5 Habilidades del Profesional exitoso, que dicta Pedro Medina, Ex – CEO de McDonald´s y hoy en día Presidente de Yo Creo en Colombia. En este portal las personas pueden adquirir habilidades y acceder a todos sus cursos desde $89.000 pesos al mes.

 

·         Temas financieros: de la mano con Revista Dinero, Ubits creó Dinero Mentor (www.dineromentor.com) un portal de cursos cortos en negocios que incluyen temas de coyuntura, permitiendo a profesionales no solo mantenerse al día de las últimas metodologías y herramientas sino que brinda un acercamiento con la actualidad del país y de los negocios. En este las personas pueden ver cursos como Presentaciones Efectivas, Finanzas para no Financieros y Convierta sus Ideas en Negocios.

 

·         Cursos para la paz: de la mano de la Fundación Ideas para la Paz y el alto comisionado para la Paz, he apoyado con la virtualización de un curso que tiene como objetivo brindar información sobre los resultados del proceso de paz y donde se busca a partir de la interacción de los ciudadanos y representantes de diferentes organizaciones generar diálogos que permitan la reflexión, llegar acuerdos, analizar los retos del posconflicto y aportar para la construcción de paz y el futuro del país.

 

“Ubits nace como una ayuda para aumentar la calidad en los entrenamientos, para reducir costos de tiempo y dinero a la hora de entrenar personal nuevo y para poder suplir el “Just in time”, es decir lograr hacerle llegar la información justo a tiempo a los empleados. Nuestro principal diferencial y al mismo tiempo nuestra innovación es maximizar la capacidad de atención. Así hemos podido crear una metodología para crear cursos que permita aprovechar y maximizar la capacidad de atención de nuestros estudiantes. Para esto utilizamos conceptos como gamification e incluimos interacciones  entre el estudiante y la plataforma, contando con juegos para mantener el enfoque en momentos claves” Asegura Marta Forero CTO y Co-fundadora de Ubits.

 

“En dos años en el mercado hemos contado con grandes compañías como clientes y aliados estratégicos como: Claro, Terpel, la Bolsa de Valores de Colombia, Revista Dinero, Colfuturo, Compas y Credivalores entre otros. En el 2016 planeamos entrar en nuevos mercados en Latinoamérica, especialmente a México y Perú, y la creación de nuevos productos” asegura Julián Melo, CEO y Co-fundador.

 

Además de un amplio equipo de desarrollo multimedia, diseñadores, publicistas e ingenieros, Ubits cuentan con más de 30 profesores expertos aliados, encargados de desarrollar los contenidos digitales que hacen para sus clientes. Estos profesores tienen un valor diferencial y es que no provienen de las universidades, como varios de los cursos que existen en el mercado. Sus profesores son profesionales con gran recorrido en el mundo empresarial en cargos directivos y emprendedores exitosos con gran experiencia.

0 Comentarios

Deje su comentario