Triara de Claro, el primer Data Center verde de Suramérica

Dic 01, 2015 - by administrador

El Data Center Triara de Claro, ubicado a las afueras de Bogotá y que opera desde hace 5 años con infraestructura liderada por más de 300 profesionales colombianos expertos en diferentes de tecnologías de la información, recibió la certificación CEEDA (Certified Energy Efficiency in Data Centres Award), convirtiéndose así en el primer centro de datos verde de Suramérica. CEEDA es un programa de ámbito internacional, independiente y no relacionado con proveedores o fabricantes específicos que proporciona una evaluación auditada y certificada de la implementación de las mejores prácticas en eficiencia energética dentro de un data center.

 

“Tenemos el compromiso de conectar todos los rincones del país, de co crear las soluciones inmediatas que necesita cada empresa pero también estamos comprometidos con el planeta. Esta certificación garantiza que estamos haciendo el trabajo correcto en cuanto al uso de la eficiencia energética, efectividad en el uso del agua y mejores condiciones ambientales en el Data Center Triara”, declaró Iader Maldonado Director de Operaciones de Claro.

 

El Datacenter Triara permite a las empresas tener solución fácil a problemas comunes: vender en nuevos mercados, contar con correo empresarial, información con altos niveles de seguridad y crecer sin realizar inversiones en sistemas de cómputo. Cuenta con herramientas de colaboración para hacer negocios con comunicación en línea en cualquier lugar del mundo, seguridad y servidores por demanda. Adicional a esto tiene soporte técnico con personal colombiano, las 24 horas del día, 7 días a la semana y la posibilidad de adquirir en línea Servidores Virtuales, eligiendo de forma instantánea, sencilla y acorde a las necesidades del negocio las opciones como: procesador, disco duro, memoria RAM y sistema operativo para cualquier clase de empresa independientemente de su tamaño o la naturaleza de negocio.

 

Junto con el sello CEEDA, este centro de datos, fue certificado con el RUC en el 2015, logró por cuarto año consecutivo la certificación ISO 27001, tiene implementadas las buenas prácticas de ITIL, y recibió la certificación ICREA en nivel 5, la máxima calificación posible a nivel mundial para un Datacenter.

 

Por su parte, Jose Vicente Serrano, Director Corporativo Segmento Empresas de Claro señaló que: “Todo este esfuerzo es para dar soluciones tecnológicas que atiendan los requerimientos del mercado empresarial del país que han encontrado en este centro de datos, un aliado co creador para la administración de la información de su negocio”.

 

Añadió que “El futuro del Big Data es inimaginable, por ello es importante indicar que utilizar servicios en la nube para las empresas no es cuestión de estar a la moda con las tendencias tecnológicas, sino de una decisión corporativa estratégica para adoptar un modelo de negocio que les va a dar la posibilidad de ser más competitivas y eficientes en sus costos”.

0 Comentarios

Deje su comentario