Bogotá, marzo 2022. Grandes marcas y compañías de todos los sectores productivos buscan la generación experiencias distintas a los clientes, no solo en el momento de realizar compras de algún producto o servicio, también al momento de generar cercanía y empatía.
En Colombia, tendencias como el advergaming toman fuerza en Colombia. Esta consiste en la combinación de publicidad (advertising) y videojuegos (game), una técnica de marketing que utiliza un juego para impulsar un producto, servicio o una marca.
Más que impulsar un producto o una marca, Domino’s Pizza y la agencia Mullen Lowe, aprovechan la actualización del videojuego Fornite “Batalla campal” y hacen parte del juego entregando pizzas para que los jugadores puedan recuperar vidas más rápido durante la partida.
“Nuestra estrategia para llegar a más clientes es apostar por la entrada de Domino’s a nuevos formatos como Fortnite, uno de los videojuegos más populares del mundo, y llegar a nuevos públicos con mucho potencial para construir comunidades digitales amantes de la pizza, como los gamers”, dijo Carolina Díaz, Directora de Desarrollo de Negocio para Alsea.
Para desarrollar iniciativas de visibilidad de marca en el entorno digital, a través de la gamificación, Díaz comparte los siguientes consejos a tener en cuenta y llegar a nuevos usuarios a través de otros canales:
1. Ejecutar el marketing de oportunidad en el menor tiempo: Según Statista, más de 323 mil personas se conectan a la plataforma Twitch para jugar al día, en Colombia.
Ante este indicador, Domino’s y Lowe convocaron los gamers y creadores de contenido, Juan Pablo Torres (JPablots) y Leandro Torres (LaSapa) para jugar como dos repartidores dentro de Fortnite, quienes entregaron pizzas a todos los participantes para recuperar la salud perdida durante la partida.
2. Interacción ágil a través de streaming: Los jugadores de Fortnite tuvieron la oportunidad de experimentar con los gamers, a través del desarrollo del juego y evidenciar cómo la entrega de un producto, como la pizza, aporta al desempeño individual durante la partida.
3. Establecer presencia orgánica: Al establecer la marca sin publicidad invasiva en la historia del juego se abre un nuevo canal cautivo para llegar a potenciales de consumidores del producto o servicio que se desee ofertar.
“Vimos una oportunidad muy grande en esta actualización y teníamos que reaccionar rápidamente para que Domino’s siguiera siendo la marca líder en entrega de pizza, incluso en los videojuegos”, agregó Juan Carlos Castaño Bran, Director Creativo de MullenLowe Group.
***
Acerca de Domino’s Pizza
Como parte de la cultura y pilares estratégicos de negocio del grupo Alsea Colombia, que desde el año 2008 administra la franquicia de Domino's Pizza en Colombia, es mantener su oferta de productos con los más altos estándares de calidad, así como ofrecer un servicio sorprendente para continuar creciendo y llegar cada vez más cerca de nuestros clientes. Alsea opera la marca en Colombia, Domino’s Pizza es reconocida como líder mundial en entrega de pizzas a domicilio. Se enfoca en crear los mejores productos; buscando en todo momento ingredientes de la más alta calidad, cuidando su origen y su frescura, utilizando procesos artesanales elaborando productos hechos a mano y en el momento para ofrecer siempre un gran sabor; promoviendo un estilo de vida en equilibrio, fomentando la convivencia, la alimentación adecuada y la actividad física.
Domino's Pizza es reconocido como el líder mundial en entrega de pizzas a domicilio. En 2007 lanzó su plataforma de pedidos en línea y en 2008 revolucionó la experiencia de pedidos con innovadoras herramientas como la “Pizza Builder” y “Domino’s Tracker”. En 2015, Domino’s Pizza Colombia lanzó www.dominos.com.co un modelo innovador de pedidos en línea con cobertura a nivel nacional, el sitio web les permite a los clientes ver o armar su pizza en la pantalla del computador o desde su celular, mientras que Domino’s Tracker es una innovación que les permite seguir el progreso de la orden desde el momento que se pide en línea hasta que se recibe en casa.
Ofrecemos pizzas de alta calidad a domicilio, entregadas en menos de 30 minutos en más de 90 mercados alrededor del mundo, entregando deliciosas pizzas a domicilio para distintas familias, cada día se entrega un millón de pizzas al día.
Acerca de Fortnite
Fortnite es un juego online desarrollado por la empresa Epic Games en el 2017 famoso por su modalidad de Batalla campal (Battle Royale ) y que lo que se conoce como un shooter en tercera persona (es decir; que ves a tu personaje según se mueve). Tiene dos modos de juego: Salvar al mundo, es un mundo abierto que puede jugarse solo u online con amigos y es cooperativo y Battle Royale, se trata de un modo competitivo donde el jugador es parte de un equipo de cuatro personas (conocidas o desconocidas), que debe tratar de sobrevivir. Los jugadores son liberados en paracaídas sobre una isla donde hay otros 96 jugadores de distintos niveles y deben completar misiones y eliminar enemigos con el objetivo de ser el último superviviente. Además, deben evitar tormentas que reducen el espacio de juego y les perjudican. Para ello y para defenderse, pueden construir estructuras de distintos materiales.