Colombia es parte esencial para el sector transporte de DHL Supply Chain. Frente al año 2020 se ha tenido un crecimiento del 23.5% en las importaciones. Sin embargo, la escasez de conductores es un reto para la región. Con la profesionalización de los operadores mediante capacitación y garantizar buenas condiciones laborales y salario justo les permitirá la fidelización.
“Al tener la flota actualizada nos volvemos más competitivos. Tenemos un crecimiento de 41% en la flota, lo que nos permite tener un mejor servicio hacia los clientes. Tenemos una responsabilidad como empresa transportadora y como generador de carga”, Juan Tautiva, Gerente de Sourcing DHL Supply Chain Colombia
Por su parte Reinaldo Soto, Gerente Comercial de Control Tower en DHL Supply Chain Colombia añade que la cadena en frío ofrece ventajas competitivas para el país con capacidad en las plataformas nacionales para recambio de geles, contenedores pasivos ambientales al ser reusables hasta 72 horas y visibilidad total con Control Tower que posee una estructura centralizada que gestiona todas las operaciones de transporte con el fin de garantizar eficiencia y sinergia operativa para lograr la satisfacción del cliente.
Datos de flota sustentable para DHL Supply Chain Colombia:
- 14 vehículos a gas en rutas urbanas
- 5 vehículos eléctricos entregas urbanas
- 4 vehículos a gas para tránsitos nacionales
- 3 bicicletas eléctricas para entregas urbanas de bajo peso
Natalia Piedrahita, directora de Transporte DHL Supply Chain Colombia, considera que el futuro del transporte en el país contará con mayor capacidad y nuevas rutas a nivel nacional acompañadas de tecnología de punta.
Fuente de redaccion DHL