Transformación digital, apuesta de las Pymes en Medellín

Jun 07, 2016 - by administrador

Las pequeñas y medianas empresas enfrentan hoy bastantes retos frente a la nueva era de la economía digital, es por eso que muchas organizaciones están reformulando sus operaciones en temas de innovación y de desarrollo local con miras a exportar, incrementar su crecimiento y simplificar la manera de hacer sus negocios.

De acuerdo con esta situación, varias compañías en desarrollo de la ciudad de Medellín han decidido soportar con soluciones tecnológicas sus operaciones en el área de Planificación de Recursos Humanos (ERP). Una de las opciones más conocidas en la región es SAP Business One, una solución desarrollada por el gigante alemán de software corporativo SAP, que maneja la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular con el fin de mejorar estos procesos y generar mayor competitividad en el mercado.

“Las pequeñas y medianas empresas necesitan adaptarse al cambio de forma organizada y no improvisada, es por esto que estamos ayudando a enfrentar los retos que tiene toda la malla empresarial de la región con el sistema ERP SAP Business One”, dijo Carlos Andrés Quiceno, gerente General de IDCAE, partner de SAP.

Los beneficios que han encontrado las organizaciones que implementan nuevas tecnologías como esta son: la mejora en su productividad, la adquisición en el control total de las operaciones más importantes para permitir acceder a la información completa de la organización, actualizada y en tiempo real con respuestas a los clientes rápidas y  con la posibilidad de aumentar los negocios de manera provechosa y sostenible, sobre esto también se derivan otras tangibles como la optimización del costo de productos, mejora de rotación de inventario y mejora en tiempos de entrega de producto o proyectos.

El impacto de herramientas de trasformación digital como esta, hoy tiene gran acogida el segmento empresas en crecimiento, pues permite oportunidades de desarrollo organizado y sistemático con resultados positivos en el negocio. Medellín es una de las regiones más interesadas en tener inteligencia empresarial para adaptarse a la coyuntura económica y a la transformación digital.

Cuando las Pyme logran esta evolución obtienen ventajas inigualables que las hacen diferentes ante sus competidores. Las organizaciones que articulan esta solución en sus procesos consiguen inteligencia empresarial ya que agilizan su transacción interna, convierten los procedimientos en conocimiento y al administrarlo correctamente ganan un patrimonio intelectual que les permite tomar mejores decisiones gracias a que la información está integrada y en vivo.

0 Comentarios

Deje su comentario