TIVIT anuncia expansión de SENSR.IT en Colombia

Mar 05, 2024 - by administrador

La plataforma de gestión de servicios (ITSM) y gobierno de TI, adquirida en
2021, creció un 130% en el último año y ya cuenta con 1,5 millones de usuarios
 
activos
 
Asimismo, la plataforma llegará a ocho países de América Latina en 2024
 
TIVIT, multinacional que acelera negocios a través de la tecnología, acaba de anunciar la
expansión de los servicios SENSR.IT, una plataforma de gestión de servicios y gobierno de
TI, al mercado colombiano y, también, apuesta a Latinoamérica. Luego de una fuerte
expansión en Brasil, la compañía ahora está ampliando su oferta de manera competitiva a
empresas en Colombia, Bolivia, Chile, Argentina, Ecuador, México, Panamá, Paraguay y
Perú.
 
TIVIT tiene operaciones en estos países y ofrece soluciones digitales personalizadas,
incluyendo proyectos de transformación digital, desarrollo ágil de software, viaje a la nube
pública, privada e híbrida y soluciones de ciberseguridad, entre otros. Ahora, con
SENSR.IT, la empresa aumenta estratégicamente su presencia en estos mercados.
“Estamos preparados para expandir las operaciones de SENSR.IT en Colombia y América
Latina, principalmente porque es una solución completa y tiene gran adherencia a la base
de clientes TIVIT en las regiones”, explica Fábio Varricchio, creador y responsable de la
operación de SENSR.IT.
 
Además de su eficiente plataforma técnica, una de sus ventajas competitivas es su modelo
comercial, mucho más flexible y económico para el cliente. En el pasado, las empresas
debían recurrir a soluciones que cobraban en dólares, con ajustes de precios inciertos, lo
que encarecía el servicio. SENSR.IT está desarrollado con equipo propio y cuenta con toda
la estructura tecnológica de TIVIT, lo que le permite tener un potencial competitivo,
permitiendo la optimización de gastos y la previsibilidad de costes, incluida la renovación,
sin sorpresas en el medio plazo.
 
Actualmente, la solución SENSR.IT atiende a 1.500 clientes y cuenta con más de 1,5
millones de usuarios activos. Sólo en el último año, la plataforma creció un 130%,
atendiendo principalmente a empresas que buscan apoyo para la transformación digital en
 
sus áreas de negocio. “Hemos ido duplicando operaciones año tras año después de unirnos
a TIVIT. Parte de este crecimiento es reflejo de la relación humanizada y transparente
creada con los clientes, entendiendo sus procesos y reglas de negocio para poder ofrecer
una solución apegada a las mejores prácticas internacionales, como ITIL 4 y Governance.
Esto nos hace más ágiles y con resultados eficientes”, comenta.
 
SENSR.IT es la única solución brasileña de Gestión y Gobernanza de TI en el concepto All-
in-One y tiene como principal diferenciador apoyar la transformación digital, haciendo más
estratégico el entorno tecnológico e integrando todos los procesos de negocio, generando
hiperautomatización.
 
“Atendemos a todos los segmentos del mercado. Por poner un ejemplo, tenemos un cliente
del sector sanitario que cuenta con numerosos hospitales y utiliza nuestra plataforma para
gestionar todos sus procesos y automatización de la atención, con flujos y jurisdicciones,
incluyendo áreas críticas como la programación de cirugías. Hay más de 40.000 servicios
de misión crítica diariamente”, afirma Varricchio.
 
Esta visión 360º, dividida en siete módulos estratégicos, cubre la gestión de: servicios y
flujos de trabajo (ITSM), contratos, proveedores con auditorías, riesgos y cumplimiento,
proyectos y tareas ágiles. Además, cuenta con el CIO Cockpit, que cuenta con herramientas
de planificación estratégica como BSC, KPI y OKR gamificados. Cada módulo tiene como
objetivo satisfacer las necesidades específicas de los clientes, generando mayor agilidad en
la toma de decisiones, mayor madurez, automatización y mitigación de riesgos.
 
SENSR.IT obtiene certificación internacional
 
Recientemente, SENSR.IT obtuvo el sello de verificación HDI Verify, creado por el instituto
global HDI, responsable de las herramientas de auditoría y el cumplimiento de los marcos
internacionales. El reconocimiento se produjo luego de verificar la herramienta ITSM, con
evaluación de las funcionalidades y procesos existentes, además de indicadores como
calidad, mejora continua, además del apego a las principales prácticas de gestión de ITIL 4
y los estándares HDI del Programa SCC aplicables. al alcance de la verificación.
“Estamos muy contentos con el logro. Esta certificación internacional refuerza nuestro
compromiso de trabajar con las mejores prácticas implementadas por la herramienta, dando
como resultado soluciones de calidad ofrecidas a los clientes. Nuestro objetivo es mantener
al cliente en el centro de nuestra innovación”, concluye Varricchio.
 
Sobre TIVIT:
TIVIT es una multinacional tecnológica presente en el mercado desde hace más de 20 años,
operando en diez países de América Latina. A través de sus líneas de negocio: Digital
Business, Cloud Solutions, Technology Platforms y CyberSecurity, ofrece respuestas y
soluciones personalizadas que impactan en el negocio, y en la rutina de empresas y personas.
Con el uso de tecnologías emergentes, alianzas tecnológicas y servicios innovadores, apoya a
sus clientes en el viaje de la transformación digital, en diversos sectores como servicios
financieros, utilities, retail, Oil & Gas, entre otros