Bogotá, Octubre 2024 - La transformación digital no solo cambió la forma de
comunicarnos, también está modificando la manera en que compramos y vendemos. Solo
en 2023, el e-commerce en América Latina superó el valor de ventas minoristas de
117.000 millones de dólares, y se espera que para 2028 alcance los 205.000 millones
de dólares, según datos de Statista.
En este contexto cada vez son más las personas que buscan emprender o generar un
ingreso extra y por supuesto el ecommerce es una buena opción ya que permite gestionar
el negocio desde casa, empezar con una inversión más baja, estar disponible las 24
horas del día todos los días del año y poder llegar a cualquier parte del mundo, tendiendo
en cuenta que para los consumidores comprar en línea es una manera mas rapida, comoda
y accesible, lo que genera una mayor posibilidad de aumentar las ventas a menor costo.
Según Augusto Otero, Head de Expansión Latam de Tiendanube “El mundo cada vez
avanza más en nuevas metodologías y formas innovadoras de vender y así mismo,
empresas y emprendedores deben adaptarse a estas necesidades del mercado para tener
negocios exitosos y si así lo desean llegar cada vez a más lugares, el ecommerce sin
duda se ha posicionado como uno de los canales de venta más atractivo para los
consumidores, por su facilidad para poder comprar desde la casa o cualquier lugar, tener
más opciones para elegir al momento de realizar sus compras y recibir de igual manera sus
productos en donde prefieran”.
Las recomendaciones para crear su tienda online:
Sitio web: Lo primero buscar la plataforma ideal e intuitiva, un ejemplo de ello es
Tiendanube plataforma líder en Latinoamérica, la cual cuenta con plantillas
prediseñadas y se conecta con aplicaciones tecnológicas. Tener un propio sitio web
te permite tener una conexión directa con clientes y concretar ventas de forma
sencilla, no solo es una excelente carta de presentación, sino también una poderosa
herramienta para generar ingresos de manera constante.
Conocer el público al que se quiere llegar: es fundamental conocer a fondo el
público al que se quiere llegar. Entender sus preferencias, necesidades y
comportamientos de compra permite ofrecer productos o servicios que realmente les
interesen. Esto no solo ayuda a personalizar la experiencia de usuario, sino también
a diseñar estrategias de marketing más efectivas.
Conocer la competencia: Analizar cómo operan otros negocios en el mismo sector
permite identificar oportunidades de mejora y diferenciarse en el mercado. Conocer
qué productos o servicios ofrecen, sus estrategias de precios y la calidad del servicio
al cliente.
Crear un plan de negocio: una hoja de ruta, para esto es necesario definir los
objetivos del sitio, el público objetivo y las estrategias para generar ingresos, analizar
el mercado, costos, competencia y metas a corto y largo plazo.
Indudablemente el ecommerce es una de las alternativas que si se manejan
adecuadamente puede llegar a ser un éxito, la importancia de hacer un excelente plan de
trabajo asegurara que la tienda online sea un acierto para atraer clientes y ser un diferencial
respecto a la competencia.
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Acerca de Tiendanube
Con el propósito de impulsar la economía y apoyar a pymes y grandes empresas, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en LATAM.
Actualmente cuenta con más de 140.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios en línea.
Tiendanube ofrece una poderosa plataforma con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío,
sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta, además de ofrecer un bajo costo en sus planes. Está
transformando el comercio en América Latina, creando el ecosistema de comercio electrónico más grande de la región enfocado en impulsar a
los emprendedores en la digitalización de sus negocios.