Teradata y Alation Establecieron Alianza para Construir Confianza en la Analítica de Auto Servicio.

Feb 18, 2016 - by administrador

Bogotá, Febrero de 2016 Teradata (NYSE: TDC), la empresa de analítica de grandes bases de datos y aplicaciones de mercadeo, anunció una asociación estratégica con Alation, Inc., la compañía de datos de colaboración, para ofrecer un catálogo de datos colaborativo que brinda confianza en la información analítica de auto servicio.  Se ha convertido en un desafío cada vez mayor para las organizaciones el tener a disposición la información correcta para la analítica de auto servicio (self-service analytics).  Los intercambios entre la velocidad, precisión y crecimiento en la entrega de información, a menudo originan como resultado un análisis que en el mejor de los casos es poco fiable y en el peor de los casos es inexacto.

          

Teradata se ha asociado con Alation, Inc. para ofrecer el Catálogo de Datos Alation a clientes de Teradata y prospectos luchando por lograr la confianza en la información, más aún en aquellos entornos de datos que han crecido de manera compleja a medida que crecen las bases de datos.  El crecimiento exponencial de los datos por tipo y volumen demanda recursos referenciales para la colaboración entre los usuarios empresariales. Además, las plataformas de datos y las herramientas se están multiplicando -  desde los data warehouses a los data lakes asi como otros repositorios -  complicando aún más el uso de la información dentro de una organización.

 

Los catálogos de datos ayudan a construir la confianza mediante la conexión de puntos entre la información, sistemas y personas, recopilando tanto información técnica, como también conocimiento de la organización vía  datos internos en un lugar único y accesible.

 

Teradata, en estrecha colaboración con Mohanbir Sawhney de la Universidad de Northwestern,  ha descrito la tendencia del catálogo hacia satisfacer la necesidad de una Plataforma Colaborativa de Ideas en la empresa sensible (Sentient Enterprise), refiriéndose a una infraestructura de datos con el fin de acelerar la productividad de los usuarios de negocios y generar una enciclopedia útil acerca de la analítica de la empresa.  La decisión de Teradata de elegir a Alation como el socio ideal para generar la catalogación de la información y obtener las herramientas de colaboración refleja una sólida confianza en el valor comercial del enfoque de Alation en la analítica de auto servicio.

 

Alation es la compañía número uno de software dedicada a mejorar la productividad de los usuarios de negocios y los profesionales de TI mediante de un catálogo de datos automatizado y colaborativo.  Alation utiliza las observaciones de las interacciones humanas y de datos a través de la inteligencia de negocios, bases de datos y sistema Hadoop, en conjunto con depuración experta para completar un catálogo de datos de la empresa.  El catálogo es utilizado por los usuarios de negocios como punto de referencia para obtener conocimiento acerca de los datos en una organización y también se convierte en un fundamento para generar recomendaciones automatizadas en el uso de datos de auto servicio.  Así como los catálogos del usuario en línea proveen valor mediante recomendaciones de producto basadas en previos comportamientos del consumidor, el catálogo de Alation ofrece recomendaciones basadas en experiencias del usuario y comportamiento del analista.  

 

La emergencia de informes y análisis existentes para los consumidores de datos fomenta la reutilización de la analítica, se conectan  homólogos en conversaciones colaborativas y se evita que las organizaciones continúen reinventando el mismo análisis una y otra vez a través de diferentes plataformas de datos.

 

 “Las organizaciones están cada vez más abrumadas con sus datos hasta el punto en que no pueden ver el bosque porque se enfocan en ver los árboles.  La Asociación de Alation y Teradata pretende abordar esta situación al combinar el aprendizaje automático, la colaboración y la  participación colectiva para construir catálogos inteligentes que ayuden a orientar a los usuarios finales hacia las consultas correctas y hacia los datos correctos," dijo Tony Baer, Principal Analyst, Information Management, Ovum.

 

Comprender el origen, la exactitud y el contexto del negocio, mediante la información que está disponible para el análisis, es un paso crucial antes de la preparación de datos en el nuevo mundo de grandes bases de datos distribuidas.  Las herramientas colaborativas como Alation son aún más críticas al utilizar múltiples bases de datos y sistemas Hadoop en la Arquitectura Unificada de datos de Teradata®  (Unified Data Architecture™.)

 

Alation es usado actualmente por numerosas organizaciones que son clientes de Teradata. Por ejemplo, eBay, quien fue honrado recientemente en Teradata PARTNERS Conference and Expo, con el premio EPIC Teradata, por sus self-service analytics con Alation

 

La Asociación de Teradata y Alation incluye ingeniería en conjunto, compromiso de ventas  y comercialización en conjunto. Mediante esta asociación, Teradata volverá ofrecerá Alation Enterprise a nivel mundial.  Los clientes de Teradata podrán obtener licencias para adquirir software de Alation bajo las condiciones existentes de su Acuerdo con Teradata.

 

"El crecimiento de la analítica de auto servicio y el gran volumen y variedad de datos en uso nos está orientando hacia una redefinición natural del manejo de datos," dijo Satyen Sangani, CEO y cofundador de Alation.  "Usted no puede administrar datos sin gestionar el conocimiento acerca de cómo utilizarlo.  Alation y Teradata comparten grandes clientes que están a la vanguardia de la colaboración de datos, con una fuerte demanda de muchos otros.  Teradata es la piedra angular de la analítica en el Global 2000,  la fidelidad de sus clientes y la fortaleza de la relación con sus clientes son incomparables.  Esta es una importante alianza para introducir Alation a más clientes así como para conducir la innovación en el campo de conocimientos de grandes datos".

 

"Al hablar con cientos de nuestros clientes, he notado con admiración cómo los datos pueden cambiar a la compañía y transformar las culturas. En Teradata creemos que cada empresa puede convertirse en una Sentient Entreprise, una compañía que observa rápidamente, se adapta y aprende. Con la enorme escala de bases de datos y los data lakes, los empleados ya no pueden confiar en ‘lo que saben’. El conocimiento colectivo (Crowdsourcing) sobre sus sistemas de análisis es la única manera de conservar y compartir el conocimiento de los ecosistemas de datos complejos", dijo Oliver Ratzesberger, presidente de laboratorios Teradata. "Los usuarios deben ser capaces de ver lo que otros han hecho con datos o proyectos similares. Al acoplar el conocimiento de las masas con la sabiduría de los expertos, se puede escalar la toma de decisiones y cambiar la forma en que las empresas se comportan, transformándolas de compañías lentas a organizaciones ágiles y sensibles. Alation es una parte indispensable de nuestros clientes logrando este estado final". 

0 Comentarios

Deje su comentario