TERADATA ANUNCIA CAMBIO DE CEO

Mayo 25, 2016 - by administrador

Teradata Corp. (NYSE: TDC) dio a conocer  que su Consejo de Administración seleccionó a Víctor L. Lund como nuevo Presidente y CEO (Chief Executive Officer) de la compañía. Lund ha formado parte del Consejo Administrativo de Teradata desde septiembre de 2007 y ahora, reemplazará a Mike Koehler, quien dimitió a las posiciones de Presidente de Teradata, CEO y Director del Consejo Administrativo.

 

A lo largo de su carrera, Lund supervisó y llevó a cabo procesos de transformación, crecimiento y desarrollo de organizaciones de diversos sectores de la industria. El ejecutivo posee una fuerte experiencia operativa y de liderazgo, conocimiento en administración de finanzas así como una perspectiva de negocio global.

 

Víctor ha contribuido de forma valiosa al equipo directivo de Teradata y ha tenido un rol clave en la supervisión de la evolución de Teradata” sostuvo Jim Ringler, Presidente del Consejo Administrativo de Teradata. “Víctor es un ejecutivo competente que cuenta con un profundo entendimiento de nuestro negocio y de las operaciones y estrategias que estamos implementando. En Teradata, estamos llevando a cabo una transformación completa que abarca tanto nuestra tecnología como la estrategia de mercado. Confiamos en que bajo el liderazgo de Víctor, Teradata se encontrará bien posicionada para alcanzar los beneficios de esta transformación y progresar en base a las fortalezas de la compañía, impulsando el crecimiento a largo plazo y aumentando el valor de los accionistas. Como CEO, Víctor estará altamente enfocado en el desarrollo organizacional y en la planificación de la transición, proporcionando el liderazgo requerido en esta nueva fase de la compañía”.

 

En nombre del Consejo Administrativo y la empresa, deseo agradecer a Mike por su gran aporte a Teradata. A lo largo de su ejercicio como CEO, Mike potenció la posición de liderazgo de la compañía en datos y analítica, obteniendo el reconocimiento constante de los analistas líderes de la industria por innovación tecnológica. Mike es reconocido por su gran compromiso en generar casos de éxito de clientes”, agregó Ringler.

 

Por su parte, Koehler afirmó, “Ha sido un privilegio liderar el talentoso equipo de Teradata en los últimos 14 años y estoy enormemente orgulloso de los logros alcanzados por Teradata durante mi gestión. Creo que ahora es el momento correcto para que un nuevo liderazgo impulse el crecimiento de la compañía”.

 

Es un honor ser nombrado Presidente y Chief Executive Officer de Teradata,” aseveró Lund. “A lo largo de mi participación en el Comité Administrativo  de Teradata he obtenido un profundo conocimiento de donde nos encontramos ahora pero, lo que es más importante aún,  es hacia dónde necesitamos ir. Tanto Teradata como su transformación me apasionan y pIaneo supervisar una implementación rigurosa de los cambios que necesitamos. Con el apoyo del talentoso equipo de Teradata, optimizaremos nuestra estrategia de mercado, desarrollaremos nuevas soluciones flexibles basadas en la nube requeridas por nuestros clientes, fortaleceremos nuestra organización y liderazgo y entregaremos valor a nuestros accionistas”. 

0 Comentarios

Deje su comentario