Bogotá, Colombia. Mayo de 2024 – Colombia ha sido testigo de un aumento significativo
en el comercio electrónico en los últimos años, impulsado por la creciente penetración del
internet y la adopción de dispositivos móviles. Según el informe sobre el comportamiento y
desarrollo del e-commerce en el país presentado por La Cámara Colombiana de Comercio
Electrónico (CCCE), durante el 2023 las ventas en línea alcanzaron los 62.1 billones de
pesos, lo cual representa un crecimiento del 13% respecto al 2022.
Además, durante el último año los colombianos eligieron como su segundo método de pago
favorito el botón de Pagos Seguros en Línea: PSE con el 43,2%, posicionando así los
servicios electrónicos en la cima de sus preferencias. Desde su lanzamiento en el año 2005,
PSE se ha convertido en uno de los principales aliados en los pagos y compras en línea de
sus más de 29 millones de usuarios, gracias a su alianza con más de 35 entidades
financieras líderes en el país y más de 25.000 comercios, que registró el servicio hasta el
año 2023 y que lo posiciona como una de las opciones preferidas en el mercado de pagos
electrónicos en Colombia.
Según Luis Alberto Fernández Pulido, Vicepresidente de Operaciones y Tecnología en ACH
Colombia, compañía de tecnología financiera creadora de PSE, “las tendencias actuales
indican un cambio hacia experiencias de compras online más personalizadas y
convenientes, con un aumento en la adopción de tecnologías como el comercio móvil, la
inteligencia artificial y la realidad aumentada. Además, se observa una creciente preferencia
por servicios de entrega rápida y opciones de pago seguras y flexibles.”
Con consumidores cada vez más dispuestos a realizar compras en línea, la necesidad de
soluciones de pago confiables se ha vuelto imperativa. En respuesta a esta demanda, PSE
se ha destacado por su compromiso con la protección, la conveniencia y la
innovación, adaptándose a las necesidades y preferencias de los usuarios.
"Nuestro botón PSE ha sido uno de los actores fundamentales en el crecimiento del
comercio electrónico en Colombia. Nuestro compromiso con la seguridad y la innovación ha
contribuido a la confianza de los consumidores y al desarrollo continuo del mercado digital
en nuestro país", agregó Fernández Pulido.
Las transacciones de venta online llegaron a más de 370 millones en el 2023, reflejando un
crecimiento del 11.5% respecto a 2022, por lo que, para este año, la CCCE proyecta un
crecimiento del 17,9% para el comercio electrónico.
Acerca de ACH Colombia
ACH COLOMBIA S.A. Se creó en 1997 como una Cámara de Compensación Automatizada, resultado del interés
de las entidades financieras por mejorar y ofrecer nuevos servicios a sus clientes. ACH COLOMBIA es una
entidad vigilada por la Superintendencia Financiera que cuenta con más de 40 entidades financieras vinculadas
a sus servicios. La compañía se centra en ofrecer los servicios de: Transferencias Interbancarias, el Servicio
Operativo de Información (SOI) para la liquidación y pago de aportes a la PILA, el Botón de Pagos Seguros en
Línea (PSE) y la Gestión Integral para Pagos en Línea (Pasarela PSE); hace más de 3 años lanzó su nuevo servicio
Transfiya, para que clientes de diferentes Entidades Financieras puedan enviar, solicitar o recibir transferencias
de bajo de monto en segundos con sólo el número del celular.
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