Telefónica despliega en su red el router virtualizado de servicios de Nokia

Nov 15, 2016 - by administrador

Bogotá - Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, ha desplegado la tecnología de router virtualizado de Nokia en una red con tráfico real para mejorar la entrega de los servicios de telecomunicaciones globales de Telefónica. En concreto, Telefónica amplía su infraestructura IP con el despliegue de routers vPE (virtualized Provider Edge) para incrementar el alcance de su red, acelerar el despliegue de sus servicios de redes privadas virtuales (VPN) para empresas y ampliar su oferta de servicios a nuevos puntos de presencia en España y en nuevos países. La nueva tecnología ampliará la capacidad de Telefónica de ofrecer un mayor alcance y mejor conectividad para sus clientes. El despliegue del Router de Servicios Virtualizado (VSR) en una aplicación PE (Provider Edge) para redes fijas supone un importante avance en la evolución de la infraestructura telco cloud.

 

Telefónica podrá desplegar y configurar vPEs rápidamente para ampliar su oferta de servicios VPN a nuevos emplazamientos y lugares situados fuera de la red. Además, esta tecnología permitirá a Telefónica desplegar nuevos puntos de presencia (PoPs) dentro de la red para proporcionar servicios de un modo eficiente en áreas con una menor densidad de clientes. La introducción de los routers vPE complementará el despliegue de los actuales router de servicios de Nokia y mejorará los tiempos de comercialización a la vez que se reducen los gastos de operación.

 

 La cartera de soluciones virtualizadas de Nokia fue analizada por el Centro Europeo de Pruebas de Redes Avanzadas (EANTC), un grupo internacional reconocido por sus pruebas neutrales sobre las prestaciones de las redes. El resultado puso de manifiesto que Nokia sigue liderando el área de la Virtualización de Funciones de Red (NFV), estableciendo una nueva marca en el sector por sus destacadas prestaciones, capacidad de ampliación y solidez.

 

Sri Reddy, Director General del Negocio de enrutamiento IP de Nokia, comenta: "Cuando las empresas multinacionales quieren ampliar sus VPNs – o añadir capacidad a las ya desplegadas – la velocidad, prestaciones y fiabilidad son esenciales. Telefónica ha mostrado su liderazgo en virtualización, y con la certificación y despliegue del router VSR de Nokia está bien posicionada para ampliar el rango y alcance de sus servicios VPN y afrontar las necesidades de sus clientes, siempre en constante evolución".

 

Por: Redacción Telefónica Business Solutions & Nokia

0 Comentarios

Deje su comentario