La evolución de la tecnología ha cambiado el ritmo en el que los negocios se mueven y, por eso, surge la necesidad de estar al tanto de las últimas innovaciones con el fin de hacer más productivos y eficientes los procesos de las empresas.
Es por eso que bajo el lema “Transformación digital para negocios en movimiento y sin límites”, se realizó la segunda versión del TigoUne Forum en la que los empresarios, CEO´s (Chief Executive Officer), CIO´s (Chief Information Officer) y sus equipos, tuvieron el espacio perfecto para conocer las últimas tendencias tecnológicas que existen en transformación y marketing digital, big data y seguridad cibernética para el apoyo a las estrategias del negocio.
Se estima que las inversiones en plataformas tecnológicas y de telecomunicaciones en el mundo ascienden a US$37 trillones. Cables submarinos, redes de fibra óptica, redes LTE y sistemas satelitales están disponibles para soportar cualquier operación de negocio, pero no están siendo aprovechados al máximo.
Así, las empresas que no tienen ni aplican el conocimiento digital y tecnológico, en cuanto a estrategias, dispositivos, herramientas, aplicaciones o posibilidades, pueden llegar a experimentar pérdidas en sus ingresos y verse rezagadas en el liderazgo de su industria. Lo que se convierte en una fuga de recursos, tanto económicos como de talentos, que puede poner en riesgo la sostenibilidad del negocio.
“Desde un pequeño restaurante hasta las más grandes compañías financieras hacen hoy de la tecnología su mejor aliada para ser más efectivos en la consecución y fidelización de clientes, tener al alcance la información desde cualquier lugar del mundo y contar con las herramientas que les dan a los procedimientos mayor seguridad y agilidad”, explicó Silvia Ochoa, Vicepresidente del Negocio de Empresas y Gobierno de TigoUne.
La voz de la experiencia
Desde la perspectiva de grandes profesionales, los asistentes al TigoUne Forum pudieron conocer de primera mano las herramientas y soluciones que existen en el mundo en tendencias tecnológicas. Por ejemplo, Mo Gawdat, Chief Business Officer de Google X, un apasionado por el rol de la tecnología en el empoderamiento de las personas y las comunidades, explicó la transformación que ha tenido el mundo a partir de la masificación de la Internet.
En el caso de David Rogers, Director de Facultad de los programas de Marketing Digital y Estrategia de Negocios Digitales de Columbia Business School, ofreció una conferencia que se concentró en las distintas alternativas de las que pueden hacer uso los empresarios o las compañías para diseñar, planear y crear planes y proyectos en los que la red, las conexiones y la globalización permiten mover los negocios de manera eficaz y eficiente.
Y Pablos Holman, reconocido hacker, inventor, emprendedor y futurista de la tecnología, compartió su visión de un entorno digital que muchos perciben como complejo, pero que en su experiencia resulta ser la mejor herramienta para resolver los problemas del mundo y esto a través de la innovación tecnológica.
0 Comentarios
Deje su comentario