*Con solo descargar una plataforma en cualquier dispositivo digital es posible administrar y
visualizar lo que sucede en su negocio o vivienda en cuestión de seguridad, estilo de vida y
optimización de los procesos de su empresa.
*Colombia será el hub tecnológico de la marca estadounidense para Latinoamérica y el Caribe
desde donde, además de cerrar grandes negocios, se dará soporte técnico y asesoría a empresas y
hogares de 27 países.
Bogotá, mayo de 2024. Los avances de la tecnología en las actividades cotidianas de la
humanidad han hecho posible que un empresario pueda monitorear en detalle los
movimientos al interior de su negocio, controlar los procesos operativos de sus empleados
y reforzar la seguridad identificando si, por ejemplo, hay más de dos personas cerca de su
caja fuerte, incluso si se interrumpe la señal de la cámara o se corta la energía eléctrica.
Lo mismo sucede con las familias, donde es posible asignar códigos personalizados a cada
integrante para comprobar su identidad y llegar a detectar la presencia de algún extraño,
monitorear las rutinas de las mascotas o los adultos mayores, controlar la toma de
medicamentos a horas programadas, restringir el uso de videojuegos, recibir
notificaciones sobre puertas o ventanas abiertas y hasta videoclips para verificar los
movimientos de la casa.
Todo lo anterior es posible gracias a investigaciones que integran el manejo de datos con
la inteligencia artificial aplicada a las necesidades de las empresas y el bienestar en el
hogar. Y en este terreno, la multinacional Alarm.com es pionera y líder en el desarrollo de
estas facilidades tecnológicas para los negocios y el día a día de las personas.
Ahora, que la marca ha elegido a Colombia como el hub desde donde manejará los
negocios para Latinoamérica y el Caribe, además de prestar soporte técnico a países de
Asia-Pacífico y Europa, aprovecha para presentar su showroom y oficinas en Bogotá, las
primeras fuera de Estados Unidos en el mundo.
La relevancia de esta movida tecnológica en el área de seguridad y estilo de vida
interactivo para el país y la región, así como para la realización de negocios, es
fundamental si se considera que Alarm.com es un gigante con más de 700 patentes y 39
marcas registradas en Estados Unidos, 11 en Canadá, nueve en el Reino Unido y siete más
en la Unión Europea. Eso sin contar con que la firma está en constante evolución
adquiriendo empresas aliadas en la prestación de servicios de videovigilancia, seguridad
conectada para respuesta a emergencias, producción de dispositivos y hasta un proveedor
experto en detectar disparos en espacios interiores.
Más que dispositivos de seguridad
Alarm.com es una compañía que permanece a la vanguardia de la investigación, prueba
de ello es la ampliación de su propiedad intelectual mediante la solicitud de patentes de
servicios dentro y fuera de Estados Unidos que, al terminar 2023, sumaban más de 370.
Esto se traduce cada vez más en la diversificación de los beneficios en su portafolio, que
brindan a los clientes finales una experiencia completa en cuanto a comodidad, bienestar
y estilo de vida.
De esta forma, a una cámara de video que aparentemente solo vigila, si se le adapta un
dispositivo con IA recopila información útil y datos que funcionan para predecir y
programar estrategias de mercadeo y ventas. Por ejemplo, los picos de calor detectados
en un negocio sirven para ubicar las áreas donde conviene distribuir los productos a
promocionar y le ayudan a un administrador en la toma de decisiones que incrementen la
productividad de su local.
Por eso, la invitación de la marca es a que los usuarios entren al terreno de la tranquilidad
y utilicen al máximo los servicios de cada dispositivo y software que Alarm.com pone a su
disposición. “Como mamá o como papá, estoy más tranquilo si sé que esa puerta siempre
está cerrada cuando mi hijo está en la terraza. Si soy el gerente de un negocio voy a estar
más tranquilo si sé que las neveras donde está mi producto siempre están a 15 ó 10
grados y que, si algo sucede, voy a recibir una notificación. Ese tipo de cosas son las que
hacen que les podamos entregar un valor diferencial a los consumidores finales y a
nuestros aliados de negocio en cada país”, explica el director de desarrollo de negocios
para LATAM y el Caribe, Elkin Porras.
Con estos valores agregados, que van ligados al servicio de seguridad, lo que Alarm.com
brinda a sus aliados es una reducción de costos, mejoramiento del servicio, optimización
de procesos y experiencias invaluables que marcan la diferencia. Por ejemplo, a través del
uso de sus tecnologías, es posible liberar tareas para los empleados de una compañía y
programarlas en las plataformas; así, los trabajadores se dedican a generar nuevas
estrategias y dejan de realizar trabajos operativos, lo que los hace más productivos.
No en vano, marcas tan reconocidas en E.E.U.U. y Canadá como Dunkin Donuts, Mc
Donalds, Taco bell, Quick Oil, Piza Hut, Starbucks y ADT, el referente mundial en cuanto a
monitoreo de alarmas y confort, entre otras, utilizan los servicios de sus software para
distintas tareas que los hacen líderes empresariales. Aún así, la escalabilidad de la
tecnología de Alarm.com se adapta a cualquier tamaño de compañía, permitiendo acceder
a la innovación y desarrollo tecnológico que brinda esta compañía que llegó al país para
quedarse y para revolucionar un concepto que tiene mucho por desarrollar.